[AUDIO] Fabián Añiñir (PS): “Esto es persecución y falta de probidad”


Con un “profundo rechazo” a los despidos de esta semana, se planteó el Presidente del Partido Socialista en la Región de Aysén, Fabián Añiñir Vásquez.

“Llama la atención la forma en que fue desvinculada Carla Cerón, compañera socialista, básicamente por ser esposa de un dirigente del partido socialista”, dijo el dirigente al referirse a las 7 personas que fueron notificadas que no se le renovarían sus contratos en Intendencia Regional de Aysén.

Añiñir calificó la situación como grave: “Claramente aquí estamos frente a un acto de ‘persecución’, dado que en un primer episodio -hace unos meses atrás- ya la diputada Aracely Leuquén había solicitado por redes sociales, en forma pública (la desvinculación de Cerón)”.

El dirigente del PS fue contundente en señalar además que en este caso, “se tomó una decisión a última hora y queda en evidencia, porque Carla Cerón es funcionaria destacada, calificada en lista 1 y calificada por la propia Intendenta con nota 10 y, por tanto, contraviene la Circular 21, del 28 de noviembre, del ministerio de hacienda que establece procedimientos a la hora de no renovación de contrato”.

 

“GOBERNADOR ANUNCIÓ PÚBLICAMENTE QUE RENOVARÍA CONTRATO”

Sobre la Gobernación de Aysén dijo Fabián Añiñir, que entre los 4 funcionarios, hay personas que tienen hasta 5 años de servicio, personas técnicas y profesionales y de la misma forma siendo evaluados con buena nota han sido desvinculados.

Se trata de Cristina Uribe Alvarado -hermana del actual Presidente del CORE Julio Uribe-, técnico en Administración de Empresas; Marco Coñuecar Villegas, quien como egresado de Derecho, era el Encargado de Seguridad Pública en la Gobernación de Aysén, además de Chantal Romero, y Celeste Llancalahuen, esta última encargada de OIRS.

“El Gobernador habló con una de las funcionarias, en este caso Celeste Llancalahuén y frente a un club de adultos mayor, por sus gestiones en esta materia, el Gobernador en forma pública anunció que le renovaría el contrato por el año 2019 a Celeste Llancalahuén y resulta que hoy le entregaron su notificación que ese encontraba desvinculada, por lo tanto esto que tiene que ver con la honestidad con hablar las cosas de frente”.

Finalmente, Fabián Añiñir enfatizó que se defenderán los derechos de los trabajadores en todas las instancias disponibles, por ello “esto es  un balde de agua fría, éstas son personas que tal vez militan en un partido, pero no son dirigentes, son  trabajadores en esencia son padres y madres, y quienes tenemos responsabilidad política los dejamos en el minuto que correspondía aquí hay un sesgo y una persecución, y que están mal hechas las desvinculaciones (…) estamos frente a una tremenda falta de probidad hacia los trabajadores”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *