BCI sufre nueva filtración de datos de clientes

En una breve declaración pública, el Banco Créditos e Inversiones, BCI,  informó de una  nueva filtración de datos, que le obligó a bloquear tarjetas de créditos, sin brindar más detalles de las cuentas o titulares afectados.

Ante nueva filtración de datos, informamos que hemos realizado el bloqueo inmediato de las 23 tarjetas de crédito BCI, cuyos datos fueron filtrados», señala el comunicado.

 

Agrega el documento que «esto lo comunicamos vía SMS a nuestros clientes afectados, procedimiento habitual para evitar cualquier tipo de fraude. Se está investigando el origen de esta filtración y se continuará monitoreando permanentemente la situación con todos los protocolos de seguridad activados».

 

Finalmente, explicaron desde la entidad bancaria que «adicionalmente, queremos reforzar que no es necesario realizar cambio de clave de tarjeta o de acceso a nuestras plataformas digitales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *