Partido Radical Aysén advierte desvinculación y persecución a  funcionarios públicos


 Hechos se relacionan con participación en elecciones partidarias y  hostigamiento afectaría a funcionarios de  Bienes Nacionales.

 

 

Dirigentes del Partido Radical de Aysén sostuvieron reunión con la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete, con la finalidad de advertir la desvinculación de una funcionaria pública, así como también las recriminaciones efectuadas a funcionarios de Bienes Nacionales por participar del proceso electoral realizado por este partido hace algunas semanas.

 

Es así como el pasado día sábado en dependencias de la Intendencia Regional, dirigentes encabezados por el Presidente Electo, Jorge Calderón Núñez, entregaron los antecedentes a la Intendenta, solicitando su intervención para poner término a lo que catalogan como hostigamiento y persecución a funcionarios públicos por su condición de militante de un partido político.

 

El Presidente Electo del Partido Radical, Jorge Calderón, señaló: “Nos hemos visto en la obligación de informar a la Intendenta respecto de hechos lamentables que han ocurrido en reparticiones públicas de la región de Aysén, afectando a militantes de nuestro partido con fecha posterior al proceso eleccionario desarrollado hace dos semanas, donde se vulneran garantías constitucionales de los trabajadores, las que atentando contra la libertad y dignidad  de funcionarios públicos. Puntualmente hemos solicitado a la Intendenta de sus buenos oficios con la finalidad de poner término a estos hechos y retrotraer  la desvinculación de la funcionaria afectada”.

Según lo precisado por Calderón Núñez, con fecha posterior al proceso electoral interno del Partido Radical, se desvinculó a una funcionaria pública, militante del Partido Radical, quien ejerció como Presidenta de la Junta Regional Electoral, actividad realizada durante el fin de semana, en horario libre y sin afectar el desempeño de sus funciones.

En este mismo contexto, los dirigentes señalaron a la autoridad regional respecto de recriminaciones y hostigamiento recibidos  por funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales que participaron del proceso electoral, las que a juicio del Presidente del Partido Radical “son recriminaciones que no dicen relación con el comportamiento funcionario, y que mas más bien son peticiones antojadizas y extra laborales que no se condicen con lo precisado en el estatuto administrativo u otra normativa legal de la República”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *