Nueva Directora Regional de Fundación Integra en Aysén enfatiza cobertura como prioridad local


Ya se había desempeñado como Directora de Integra, en la Región de Los Lagos, ininterrupidamente entre 1993 y 1999, en los Gobiernos de Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y Ricardo Lagos.

 

Recientemente nombrada, la nueva Directora Regional de Integra Aysén, Isabel Roncallo Fandiño, dio a conocer los énfasis y trabajo a desarrollar en la repartición pública a cargo de 23 salas cuna y jardines infantiles en la región.

Roncallo planteó el mejoramiento de la calidad de la educación parvularia como una de las grandes prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que resulta clave que los niños desarrollen sus talentos, desplieguen sus capacidades y accedan a la igualdad de oportunidades propia de una sociedad justa y solidaria.

Asimismo, la directora de Integra en Aysén dijo que con este nuevo desafío profesional “el énfasis estará centrado en el trabajo con los niños, haciendo especial énfasis en temas de cobertura de los centros que tenemos y en los proyectos de innovación que iremos adaptando a la realidad de la región, ya que tenemos características distintas al resto de Chile”.

A la vez expresó que “estamos abiertos a continuar el trabajo con los apoderados, con la comunidad, recibiendo de ellos su experiencia y comentarios con el objetivo de ir mejorando el trabajo educativo que desarrollamos en los niños”.

La nueva directora regional es Trabajadora Social de la Universidad Nacional de Panamá y Doctora en Antropología Cultural de la Universidad Adam Mickiewicz en Polonia.

Cuenta con trayectoria en el ámbito público en instituciones como la Subsecretaria de Desarrollo Regional, FOSIS y Servicio Nacional de la Mujer, donde gestionó y coordinó proyectos sociales de relevancia local y nacional.

Se desempeñó como Directora de Integra en la Región de Los Lagos entre 1993 y 1999.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia, cuenta con 27 años de experiencia, más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile, donde más de 89 mil niños y niñas reciben una educación parvularia de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *