Estudio nacional reveló cuáles son los autos más vendidos en Aysén


Un estudio elaborado por Yapo Data determinó cuáles son los autos favoritos de los chilenos por región, en base a la venta a través de la plataforma, en donde se vende un vehículo cada 2 minutos.

 

 Según un informe de los autos favoritos de los chilenos, entregado por YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, los vehículos usados más vendidos en el país son los modelos Chevrolet Spark y Chevrolet Sail, siendo los más solicitados en 10 regiones. Tras dichas marcas, le siguen modelos Hyundai Accent y Kia Rio.

 

En la Región de Aysén, es distinto. Ya sea por el tipo de carreteras, el poder adquisitivo o los beneficios como extension de Zona Franca en el ámbito automotor, las marcas y modelos que predominan ya no son city car o sedán, más bien son máquinas robustas como camionetas, jeep o station, y en formato 4×4.

 

RÁNKING VENTA DE AUTOS AYSÉN (Precio Promedio: $7.4 millones)

 

  • Mitsubishi L200: Es sinónimo de potencia y fuerza. Puede remolcar hasta 2 mil 760 kg sin freno y su amplio Pick Up le permite trasladar una capacidad máxima de 1.035 kg, por lo que es la camioneta ideal para trabajos pesados. Cuenta con excelentes sistemas de seguridad para evitar todo tipo de accidentes; frenos ABS + EBD, cinturones delanteros con pretensionadores, columna de dirección colapsable y carrocería indeformable (Sistema Rise) para aumentar la resistencia del vehículo frente a colisión.

 

  • Grand Nomade: Pensado para un publico familiar en ningun caso pierde sus aptitudes todo-terreno o su estilo. destacando por su motor 2.4 de 166 Hp, con versiones de tracción simple o en las 4 ruedas. Es casi medio metro más largo que el Grand Vitara, puede sentar a 5 personas de manera cómoda y conformando un maletero de 398 litros. Todas las versiones cuentan con cierre centralizado, frenos ABS con programa de emergencia, doble Airbag, anclajes ISOFIX, computador a bordo, climatizador electrónico, espejos y vidrios eléctrico.

 

  • Hilux: Es un verdadero espacio de trabajo propio, ya que la nueva generación ofrece toda la fortaleza y versatilidad que se necesita en una pickup, pero sin perder el estilo. Para una carga de 1.200kg, cuenta con Parrilla sólida reforzada para trabajar y Suspensión reforzada para todos los terrenos. La versión 2018, incluye además una gama de las terminaciones GX y VX, ofrece otras dos más equipadas y lujosas, VXL y Limited, un poco en la línea del Toyota Land Cruiser equipados al estilo de un SUV.  

 

  • Sail: Con un poderoso motor de 1.5L VVT que brinda 109 Hp, combinando perfectamente economía y gran desempeño. Sus nuevas líneas le otorgan un aspecto deportivo, incorpora luces de día, y en su versión LT cuenta con techo corredizo, aros color grafito en rin 15”, manijas del color del vehículo, alerón deportivo y adhesivos black out. Cuenta asimismo con un Asistente de Arranque en Pendiente, Control Electrónico de Estabilidad y Control de Tracción. Todas las versiones cuentan con radio USB/AUX/MP3 con pantalla a color de 4.2”, y conexión vía Bluetooth para llamadas o reproducir música.

 

  • Terrano: Se consolidó como la pickup más premiada  siempre destacando por sus características de diseño, seguridad, confort, tecnología y conectividad. Fue hasta hace algunos años una de las camionetas preferidas en las tareas industriales y principalmente en faena minera, por su desempeño y capacidad en trabajos exigenes,  hoy se reedita el éxito de la marca Nissan  con la nueva NP300.

 

RÁNKING OFERTA DE AUTOS AYSÉN (Precio Promedio: $7.6 M)

  • Mitsubishi L200
  • Tucson
  • Sail
  • Hilux
  • Spark

 

A NIVEL NACIONAL

La Región Metropolitana, territorio donde se concentra la mayor cantidad de autos usados a la venta con un 42%, alcanza un precio promedio de $6,7 millones. A ésta le sigue Bio Bío con un 10% de las ventas, con un precio promedio de $6,3 millones.

Por otra parte, la región con precios más altos es la de Valparaíso, la cual tiene un 7% de las ventas y promedia $8,5 millones (Gráfico 1). Asimismo, la región que presenta los precios más bajos es la de Arica y Parinacota, donde se concentra un 1% de las ventas y el promedio de ella es de $5 millones.

En tanto, según el portal que vende un auto cada dos minutos, la región que oferta vehículos con mayor precio es Atacama, promediando $10 millones (Gráfico 2). También, la región cuyos modelos se ofertan más baratos es la de Arica y Parinacota, promediando $6,5 millones.

Según Claudia Castro, Gerente Comercial de Clasificados en Yapo.cl, “estos datos van en línea a los entregados por la Cámara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem), que en lo que va del año, ha registrado un 7,3% de aumento en la venta automotriz de segunda mano en nuestro país”.

“Del total de los autos vendidos en el primer trimestre de este año, en Yapo.cl se vendieron más del 21%, correspondientes a 65.525 unidades”, agrega Castro, comentando además que 300 mil personas al días buscan auto en Chile -lo que equivale a 6 estadios nacionales llenos de gente- y por Yapo.cl, lo hacen 4 de cada 5 personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *