Senador (e) David Sandoval criticó nombramiento de nueva Intendenta


 

Parlamentario UDI lamentó que Evópoli se adjudicará la jefatura regional del Ejecutivo.

 

Sorprendido por la designación de Geoconda Navarrete como Intendenta Regional, se mostró el Senador electo y actual diputado por la Región de Aysén, David Sandoval Plaza (UDI).

 

Políticamente uno lo lamenta, pero en lo práctico es una realidad y hay que asumirla”, comentó a EPD Noticias.

 

El parlamentario no escondió su disconformidad por el nombramiento del Presidente electo Sebastián Piñera, argumentando que esperaba otra nominación “para la conducción de un cargo de tanta significación y relevancia (…) esto impone grandes desafíos por delante, el no tener una conducción potente significa efectos para toda la gente y eso es lo que queremos evitar”.

Sandoval apuntó que la opción que benefició a Evópoli en la zona, se explica en que “se ha utilizado; evidentemente como siempre ha pasado en la Región de Aysén, región pequeña; para compensar a los partidos que no tienen mucha representación política”.

 

“HABRÁ QUE PONER TODA LA PRESIÓN”

Con transparencia en lo político, David Sandoval reconoció molestia al no prevalecer su propuesta para el ejecutivo regional de Aysén, siendo Néstor Mera, ex Gobernador de Coyhaique y ex compañero de lista de Geoconda Navarrete en las recientes parlamentarias, su carta desde la UDI.

“Habíamos puestos nombres con gran potencial, la región necesita un cambio sustantivo para hacer desarrollo y hemos perdido los últimos años esta gran oportunidad”, reclamó el Senador electo por Aysén.

Mencionó los desafíos en lo nacional en temas pendientes como las pensiones, la seguridad ciudadana y salud, mientras que a nivel regional están conectividad, desarrollo productivo, empleo y empleabilidad, entre otros.

 

“HAY MUCHA EXPECTATIVA”

El Senador electo que asumirá en marzo próximo junto al Gobierno de Sebastián Piñera, profundizó su cuestionamiento en cuanto a que “hay una gran tarea y habrá que poner toda la presión para que los equipos que se formen sea con gente muy comprometida no solamente con la profesión, sino que fundamentalmente con el trabajo, las tareas y con la gente de la Región de Aysén”

Es bajo ese análisis que Sandoval concluyó respecto de la nominación de Geoconda Navarrete que “políticamente uno lamenta lo que haya pasado, pero en lo práctico es una realidad, hay que asumirla y sobre esa tarea hay que ponerse a trabajar con toda la urgencia y necesidad que la comunidad obligatoriamente nos está poniendo”.

Finalizó, señalando que su máxima preocupación ahora es que los equipos que asuman el gobierno sea con personas de la región, con experiencia, pero nueva.

Estaremos atentos para hacer lo que corresponda (…) Lo he dicho muchas veces a mí no me eligió el Presidente, me eligió la comunidad y me voy a deber esencialmente al trabajo de la gente con sus tareas y necesidades”.

4 comentarios sobre “Senador (e) David Sandoval criticó nombramiento de nueva Intendenta

  • el 26 febrero, 2018 a las 16:59
    Permalink

    Felicitaciones a Geoconda , en lo personal creo que debemos sumarnos y hacer un equipo que saque adelante las tareas y desafíos regionales

    Respuesta
  • el 26 febrero, 2018 a las 22:40
    Permalink

    Porfavor, porque lamentar porque no apoyar. Geoconda tiene 20 años trabajando para la gente. Que se cree este sr. Porfavor.

    Respuesta
  • el 27 febrero, 2018 a las 10:59
    Permalink

    Sandoval está picado porque no pudo sacar de intendente a su monigote y payaso personal …nestor mera

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2018 a las 02:02
    Permalink

    Felicidades , a sacar la cara por la región.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *