Fondo concursable Almacenes de Chile abrió nueva convocatoria


 Permite acceder hasta $2 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing para que pequeños negocios de barrio crezcan y aumenten sus ventas.

 

 En el minimarket “El Aysenino”, ubicado en Ribera Sur, Puerto Aysén, se realizó el lanzamiento regional del fondo concursable Almacenes de Chile 2018.

David Mansilla, junto a su señora, Pamela, y sus 2 hijos dio a conocer la positiva experiencia que tuvo con este financiamiento el año pasado a las autoridades presentes: el Gobernador de Aysén, Luis Oyarzo; el director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Felipe Klein y la presidenta del Barrio Comercial Entre Fiordos, Ana María Peede.  

 La iniciativa impulsada por Sercotec y el Ministerio de Economía busca que los almaceneros puedan hacer crecer sus negocios.

“Hay que destacar este tema y el esfuerzo que hace la Presidenta por potenciar a los microempresarios, que son una fuente e impulso de nuestra economía a nivel país. Recordemos que los microempresarios son cerca del 80% de la generación de mano de obra y actividad económica, por lo tanto, es importante estos programas, como Almacenes, que generan mayor actividad en los barrios, acercamiento entre los vecinos y genera redes con otros emprendimientos. Hoy en día estamos en un regreso, antes era la moda ir a los supermercados y a las grandes tiendas comerciales a comprar, hoy la gente está volviendo a su barrio, está construyendo barrio”, afirmó el Gobernador de Aysén.

 A su vez, Felipe Klein comentó que este fondo ha beneficiado a almacenes en todo el país con un aporte público superior a $3.000 millones.

“Nuestro propósito siempre ha sido a que a los pequeños negocios les vaya bien con una serie de iniciativas que permiten que mejoren sus ventas, sus locales y atiendan mejor a sus clientes. El fondo Almacenes de Chile permite mostrar de forma concreta un beneficio “antes y después” de su implementación, es un impacto real”, señaló el director de Sercotec Aysén.

 Con el lema “No Pagues Ni Camines de Más”, “El Aysenino” es conocido por toda la comunidad de Ribera Sur desde su instalación hace 7 años atrás “cuando la calle era de tierra y era un local de sólo 4 metros cuadrados”. Ubicado en calle Río Blanco con calle Río Los Palos, el local de David y Pamela creció durante estos años con el esfuerzo familiar y con el fondo Almacenes de Chile obtenido el 2017, el cual los apoyó en aumentar sus ventas.

 El financiamiento que entrega Sercotec es de hasta $2 millones para inversiones y acciones de gestión empresarial. De éstos, hasta $500.000 se pueden destinar a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio, y hasta $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local.

 Las postulaciones al fondo concursable estarán abiertas hasta las 15:00 hrs. del 31 de enero. Pueden participar almacenes con inicio de actividades en 1era categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año e inscritos en el curso gratuito de capacitación en línea dewww.almacenesdechile.cl, especialmente diseñado para que los almaceneros aprendan y actualicen conocimientos sobre la gestión de su negocio, que a la fecha registra más de 17 mil alumnos.

Quienes cumplan con tales requisitos, deben ingresar a www.sercotec.cl y completar el formulario de postulación con sus datos y el proyecto que espera desarrollar. Los seleccionados deben aportar al menos un 20% del cofinanciamiento de Sercotec más el IVA de lo que adquieran con el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *