Coyhaiquino José Luis “Pipo” Rodríguez obtuvo doble medalla en Nacional de Ruta

Flecha epd Bajada  DEPORTE | El pedalero del Club Ciclista Coyhaique, se adjudicó el oro, con total comodidad al aventajar por 3 minutos a su más cercano competidor en la prueba contrarreloj.

 

Durante el fin de Semana Santo se realizó el 48° Campeonato Nacional de Ruta, en la ciudad de Puerto Montt, prueba en la que participó el Club Ciclista Coyhaique, con una delegación de 10 diez representantes, siendo la principal figura el coyhaiquino José Luis «Pipo» Rodríguez.

 

Con  un total de 537 inscritos de 67 clubes, en todas las categorías, el certamen inició con la prueba Contrarreloj Individual en el sector del camino a San Antonio en El Tepual.

 

En la categoría elite, sobre un total de 40 kilómetros, una vez más el internacional José Luis Rodríguez, del Club Ciclista Coyhaique, se adueñó del oro, con un tiempo de 49 minutos y 17 segundos, imponiéndose por 3 minutos por sobre su más cercano seguidor. Por su parte, el pedalero local Patricio Valenzuela, destacó  en Categoría Master B, logrando el tercer lugar en su categoría.

 

El resto de la delegación local estuvo compuesta por Ignacio Moraga Pereira, Bárbara Pantanalli Vera, Daniel Vera Muñoz, Benjamín Gómez Schmeisser, Rodolfo Pino Uribe, Andres Agüero Velásquez, Benjamín Vera Muñoz y Mauricio Pérez en categoría Master A. Para algunos, este fue su primer nacional con una destacada participación.
El último día, se desarrolló la prueba principal del evento, donde con una fuga que duró gran parte de la carrera, “Pipo” Rodríguez, se impuso con claridad en la prueba de Gran Fondo, con amplia ventaja por sobre sus más cercanos perseguidos. El ciclista cronometró un tiempo de 3 horas y 16 minutos para llevarse el oro en la competencia de 160 kilómetros que se desarrolló en la ruta que une el sector El Tepual con la comuna de Los Muermos, Fresia y Nueva Braunau.

 

Rodríguez destacó el alto nivel de los competidores que estuvieron presentes en la prueba.
“Al principio la carrera fue muy dura, ya que el viento y el terreno del sur son factores que complican el estado físico y las piernas, y en los últimos kilómetros lo que va quedado es cabeza y corazón”, explicó Pipo tras obtener su presea dorada.

 

El crédito coyhaiquino aseguró que sabía que había hombres fuertes que podían atacar “pero tuve la fortaleza de liderar la fuga, lo que me permitió mantener el ritmo y la ventaja hasta el final”.

 

Los objetivos del ciclista de la Patagonia Aysén están puestos en el Panamericano de Ruta, a realizarse en la localidad de Santo Domingo, República Dominicana.
“Estoy motivado y quiero dejar bien representado a Chile, a mi Región y mi gente a nivel continental”, concluyó.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Aysén Deporte
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *