#EPDNoticiasGalería

Gobierno nombró a nuevo titular en Subsecretaría de Pesca y Acuicultura

Flecha epd Bajada  ECONOMÍA | En enero pasado renunció Raúl Súnico, tras conocerse una investigación periodística que lo involucró a él y a su esposa en pagos de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío.

 

            El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Pablo Berazaluce Maturana, como el nuevo Subsecretario de Pesca y Acuicultura, luego que le cargo quedará vacante al renunciar el anterior subsecretario Raúl Súnico Galdames.

 

El profesional, hasta este momento se desempeña como coordinador legislativo de la cartera de Economía. Berazaluce asumirá sus nuevas funciones a partir del lunes 10 de abril.

 

«PADRE»  DEL POSICIONADOR SATELITAL

 

Pablo Berazaluce Maturana es cientista político de la Universidad Diego Portales, tiene amplia experiencia en la tramitación legislativa y en el servicio público.

 

En su calidad de coordinador Legislativo del Ministerio de Economía, estuvo a cargo del trabajo con el sector Pesca y Acuicultura, que permitió legislar iniciativas como la Ley Nº 20.814, que estableció la obligatoriedad de instalar un posicionador satelital en embarcaciones pesqueras; la Ley Nº 20.295, que crea bonificación para el repoblamiento y cultivo de algas y, además, es vicepresidente del Instituto de Fomento Pesquero.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Ministerio de Economía
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *