Médicos pediatras de Chile y Argentina se reunirán en Coyhaique durante 3 días

Flecha epd Bajada SALUD | Discutir y actualizar conocimientos será parte de las XIV Jornadas de Pediatría Chileno – Argentinas de la Patagonia, organizada por la Sociedad Chilena de Pediatría en conjunto con su símil trasandino.

 

 

Durante 3 días, la ciudad de Coyhaique será sede de la XIV versión de las Jornadas de Pediatría Chileno – Argentinas de la Patagonia, evento que se lleva a cabo cada dos años y que contará con diversos expositores regionales, nacionales, e internacionales, además de la presentación de publicaciones científicas.

 

El encuentro, organizado por la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) y su filial Aysén, en conjunto con la Sociedad Argentina de Pediatría, filial Santa Cruz, tiene cerca de tres décadas de trayectoria, realizándose cada dos años en diversos puntos de la Patagonia, territorio que más allá de las fronteras entre países, tiene una serie de características comunes, incluyendo elementos geográficos y culturales.

 

Bajo este escenario, pediatras del territorio patagónico se reunirán entre los días 6 y 8 de abril en el auditórium del Servicio de Salud Aysén, ubicado a un costado del Hospital Regional de Coyhaique, para tratar sobre diversas patologías y trastornos propios de los niños que habitan en la región más austral del mundo.

 

“Como Sochipe, queremos estar presentes en el cuidado de la salud de todos los niños, por lo que esta instancia es una gran oportunidad en donde los pediatras podemos compartir y actualizar nuestros conocimientos”, aseguró Humberto Soriano, presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría.

 

En esa misma línea, Soriano, aprovechó de invitar a todo el equipo de salud infantil que quiera asistir, ya sean enfermeras, técnicos paramédicos, kinesiólogos o matronas, “pues los contenidos que se van a tocar son de interés transversal para los equipos”, enfatizó.

 

Respecto a las temáticas que se abordarán durante las jornadas, destacan las terapias complementarias, neurodesarrollo, trastornos del ánimo en la infancia y obesidad. Éstos serán tratados por diferentes especialistas, siendo uno de ellos el destacado pediatra y neonatólogo español, Xavier Demestre, asesor senior del Hospital de Barcelona.

 

Asimismo, otra de las acciones durante estos tres días será la de analizar, revisar y presentar trabajos científicos que han sido desarrollados por profesionales de la Patagonia. De ellos se elegirán a los 3 mejores para premiarlos.
“La intención es estimular la investigación científica, cuya finalidad es ayudar a los niños a estar mejor y más sanos”, puntualizó el presidente de la Sochipe.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Factor C
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *