Evópoli Aysén a alcalde Huala: «Desvía la atención por irregularidades en relleno sanitario»

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Fernando Chible confirmó que existe una investigación y que las autoridades no se han pronunciado.

Hace más de 2 semanas, el vicepresidente regional de Evolución Política, Fernando Chible y el ex diputado René Alinco, denunciaron malas prácticas e irregularidades en la administración del relleno sanitario de Coyhaique. Situación que no ha tenido respuesta de las autoridades fiscalizadoras del Gobierno Regional y del alcalde Alejandro Huala, quien recientemente manifestó preocupación por los microbasurales de la comuna, pero que desde Evópoli señalaron está desviando la atención de lo que ocurre.

 

Al respecto, Fernando Chible, expresó que “el motivo que nos movió junto a René Alinco a solicitar una investigación por el mal funcionamiento del relleno sanitario y las ilegalidades que han estado ocurriendo, no pasa por un tema político. Sino que de preocupación por la contaminación que tenemos y lo hemos estado haciendo como ciudadanos de la comuna de Coyhaique. Sabemos que cuando buscamos soluciones a conflictos en nuestra región, los colores políticos no han funcionado”.

 

“Respecto del tema de fondo, se hicieron las denuncias correspondientes y eso permitió que el concejo municipal se entere de la situación. Pero, lo lamentable es que hasta aquí no hemos recibido respuesta del tema. Por otro lado, las autoridades de gobierno como el Servicio de Salud o la Superintendencia de Medio Ambiente, que deberían fiscalizar el relleno sanitario no han hecho nada”, agregó Chible.

 

Sobre la preocupación que manifestaron desde el municipio de Coyhaique por el aumento de los microbasurales en la comuna, el dirigente de Evópoli, manifestó que “no deja de ser importante, pero es mucho más importante lo que sigue ocurriendo en el relleno sanitario. Sabemos que se continúan depositando en el lugar residuos industriales y otros contaminantes que están afectando las aguas. Se está tratando de desviar la atención y parece increíble que todavía el alcalde Alejandro Huala no responda por lo que está pasando”.

 

Finalmente, Fernando Chible, realizó un llamado al alcalde Huala, Seremi de Salud y la Superintendencia de Medio Ambiente, para que se pronuncien sobre el tema, hagan su trabajo y digan la verdad. Afirmando que se ha destapado una olla gigantesca en la que incluso está involucrada la empresa Aguas Patagonia, por lo que la comunidad exige una respuesta por la situación.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Chelenko Comunicaciones
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *