Jorge Calderón: “La Universidad de Aysén nos demuestra que es posible un país con equidad”

 

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | El referente del Partido Radical en la zona señaló que esta obra de Educación Pública representa además valores de diversidad y descentralización que deben profundizarse aún más en todo ámbito.

“El 2017 quedará instalado no sólo como el año en que la Universidad Estatal de Aysén deja de ser un sueño y se convierte en realidad para los ayseninos y ayseninas, sino que además como la demostración palpable de que es posible alcanzar un país con verdadera equidad y eso debemos defenderlo, porque lo hemos construido juntos”.

 

Con esta reflexión el ex intendente Jorge Calderón relevó el comienzo del año académico esta semana de la Universidad de Aysén, demanda surgida en el Movimiento Social del año 2012 y que a 5 años de haberse producido, ya es una casa de estudios superiores en marcha con alrededor de un centenar de alumnos en 6 carreras.

 

“No podemos desconocer que esta es una de las obras más decidoras para la Patagonia Aysén en el actual Gobierno de la Presidenta Bachelet y la de más amplio y directo impacto para nuestras familias, porque por primera vez, nuestra región puede comenzar a mirarse a sí misma y proyectar no solo la formación de nuevos profesionales, sino la proyección de un desarrollo pensado y planificado para el bienestar de todos los ayseninos”, comentó.

 

Calderón recordó que este segundo año de implementación de la gratuidad, se amplió la cobertura en la educación superior desde Universidades a la educación técnico profesional, lo que beneficia a la mayoría del alumnado de la Universidad regional y por tanto la profundización de las transformaciones que hoy hemos logrado instalar, depende también de nuestras acciones como región y como patagones.

 

“Así como la Universidad de Chile ha contribuido a la formación de nuestro país, nuestra Universidad de Aysén ciertamente será un eje clave y relevante para la proyección del desarrollo de Aysén y el país. Y su fortaleza está en que es un logro de los ayseninos, lo que sumado a la voluntad y decisión de la Presidenta, dio vida a un proyecto que se debe consolidar con el avance de la región”, concluyó el ex Intendente Regional.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Partido Radical de Aysén.
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *