Senador Patricio Walker se reunió con Subdere

GOBIERNO | El parlamentario además hizo un llamado para no sacar ventajas políticas de este tema

 

Senador Patricio Walker

 

Cuando se han cumplido tres semanas del desastroso incendio que afectó a la planta de la empresa Frio Sur en Chacabuco, el senador Patricio Walker se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para reiterarle la necesidad que la cartera disponga recursos extras para enfrentar un posible escenario de aumento de desempleo, afirmando que hay que actuar con “prontitud y contundencia”.

 

Según Waker,  “le solicité que ponga a disposición de la región recursos para poder levantar una cartera de proyectos que nos permita hacer frente a la situación probable de aumento de desempleo que se produciría en la comuna de Aysén a raíz del incendio que afectó a la planta de Frio Sur”.

 

“Tenemos que reaccionar con prontitud y con contundencia. Con prontitud, para  tener todos los proyectos aprobados a más tardar en el mes de diciembre y muchos de ellos durante primera semana, y con contundencia para poder cubrir todas las necesidades de empleos que se puedan producir a raíz principalmente de los trabajadores transitorios o eventuales cuyo contrato termina el 31 de diciembre”, señaló.

 

El legislador argumentó que “el subsecretario paralelamente sostuvo una conversación con la intendenta Regional, Karina Acevedo, para plantearle la necesidad de armar una mesa de trabajo que nos permita solucionar los problemas de corto, mediano y largo plazo en materia de empleo en la comuna de Aysén. Ella se mostró totalmente disponible y por lo tanto esta semana, me confirmó que va a hacer una reunión de trabajo con todos los actores involucrados”.

 

El senador Walker aprovechó de hacer un llamado para evitar sacar ventajas políticas de esta situación indicando que “en esto hay que dejar de lado las diferencias políticas,  por lo tanto en esa reunión de trabajo va a estar el alcalde y el concejo municipal de la comuna de Aysén, con el objeto que todos trabajemos para buscar  soluciones.

 

“Esta situación tiene muy temerosos a muchas personas de la región y particularmente de la comuna de Aysén. Más que sacar partido político, lo que tenemos que lograr es que todas las autoridades se comprometan, que estén en terreno, que tengamos proyectos y que sean contundentes, rápidos y oportunos para darle tranquilidad a los Ayseninos que están hoy en día con la incertidumbre de si van a tener trabajo a partir de enero”, declaró el congresista.

 

VISITA DEL SUBSECRETARIA DE DESARROLLO

 

El senador Patricio Walker declaró que “es importante que el subsecretario de Desarrollo regional haya comprometido su presencia esta semana en la región de Aysén para buscar soluciones. Visitaron la región algunos representantes  del ministerio del Trabajo y de la subsecretaría de Pesca para ir adelantando trabajo”.

 

Finalmente, el legislador agregó que “al rato que me reuní con el Subdere nos llegó la información que se había dado el visto bueno al proyecto PMU de mejoramiento de la plaza cívica de Puerto Chacabuco, que implica 59 millones de pesos en inversión. Esperemos que este sea el primero de muchos otras iniciativas que podrían ayudar a los trabajadores que se mantienen en esta incertidumbre laboral”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Patricio Walker, comunicaciones.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *