Programa de Hidatidosis realizó masiva Feria Canina en Coyhaique

FERIA | Más de un centenar de personas participaron de la Feria Canina desarrollada en dependencias del Gimnasio Regional Comunal, oportunidad en la cual se informaron en torno a la importancia de prevenir y controlar la hidatidosis.

 feria-canina

 

Todo un éxito resulto la Feria Canina 2016 organizada por el Programa de Prevención y Control de Hidatidosis, ocasión en que los visitantes interactuaron con distintas instituciones recibiendo información de las medidas de prevención y control de la hidatidosis y la tenencia responsable de sus mascotas.

 

Asimismo, fueron parte de un entretenido “show de destreza canino” a cargo de funcionarios de Gendarmería de Chile, con la finalidad de generar un espacio recreativo y educativo para las familias y sus mascotas.

 

“Realizamos una demostración canina con nuestros ejemplares ejecutando ejercicios de búsqueda, agilidad y destreza” señalo el Suboficial Mayor Juan Bórquez, Jefe de la Unidad Canina de Gendarmería de Chile, agregando que “junto con ello, conversamos con los asistentes y les entregamos consejos sobre cómo conducir al perro, alimentarlo y entender sus movimientos corporales, entre otros; en base a eso creemos que la gente se fue satisfecha y aprendió nuevas técnicas que ayuden a mejorar el comportamiento canino”.

Por su parte, contenta con la convocatoria a la feria se mostró Claudia Álvarez, encargada de la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud Aysén, quien relevó el compromiso de la ciudadanía “tuvimos participación de familias completas, de instituciones y organizaciones ligadas a la tenencia responsable de mascotas; es nuestra primera feria, estamos satisfechos y esperamos poder replicar estas  instancias que nos permiten sensibilizar a la comunidad en temas como la  prevención y control de Hidatidosis“, finalizó.

En tanto, Mirna Sobarzo, asistente a la actividad destacó que “es una iniciativa para comenzar a motivar a las personas a ser responsables de nuestras mascotas, creo que como adultos debemos dar el ejemplo y participar de espacios tan educativos como estos“.

Cabe destacar que el Programa de Prevención y Control de Hidatidosis es una iniciativa de la Seremi de Salud de Aysén, ejecutada por el Campus Patagonia y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, con recursos FNDR del Gobierno Regional de Aysén.

CORRIDA FAMILIAR CON TU PERRO EN PUERTO AYSÉN 

 

programa-de-hidatidosis-realizo-masiva-feria-canina-en-coyhaique

En tanto, para el sábado 26 de noviembre se ha preparado en la Plaza de Armas de Puerto Aysén una “Corrida Familiar con tu Perro”, que tiene por objetivo motivar a la comunidad a hacer deporte con las mascotas, favoreciendo la tenencia responsable y la prevención de la hidatidosis.

La iniciativa es organizada en conjunto por el Programa de Prevención y Control de la Hidatidosis, Barrios Comerciales de la comuna, Subdere y distintas entidades públicas como privadas.

La jornada abrirá a las 14 horas los stands informativos, con atención de perros, animación, pinta caritas, entre otros; con el fin de propiciar un espacio de información para los presentes.

Cabe destacar que las primeras 100 personas que lleguen -junto a sus perros- a inscribirse para participar en la corrida recibirán un kit de corrida con polera deportiva, bandana, bolsa de recolección de fecas, set de pinturas, collar, todo esto dentro de una bolsa reutilizable. El retiro de los kits está programado para las 15:00 horas.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Felipe Díaz, periodista.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *