Ministerio de Vivienda Lanzó Sistema de Información en Línea “Minvu Conecta”

MINVU | Con participación de las máximas autoridades regionales del sector Vivienda, dirigentes sociales y el alcalde de Coyhaique se realizó este miércoles en el Centro Cívico Los Fiordos el lanzamiento regional de un nuevo sistema de información al servicio de la comunidad denominado “Minvu Conecta”, el cual permite modernizar los sistemas de atención y apoyar en forma simple la toma de decisiones de las familias que requieren postular a un subsidio habitacional.

 

ministerio-de-vivienda-lanzo-nuevo-sistema-de-informacion-en-linea-minvu-conecta

 

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Retamal Retamal, indicó que se trata de un sistema que simplifica el acceso a la información, permitiendo conectarse desde dispositivos como computadores, celulares y tablets, haciendo así más directa, amigable e instantánea la interacción con las personas y comunidades que tienen demandas habitacionales.

 

“En una región como esta, con tanta dispersión geográfica, donde además tenemos Serviu solo en Coyhaique, Aysén y Cochrane, va a permitir que nuestros usuarios sepan a qué programa específico pueden postular. Amigablemente les envía un mensaje de texto a su celular y un link con los requisitos, por lo tanto nuestros usuarios se pueden acercar al Serviu ya con todos los documentos y antecedentes”, afirmó.

 

Agregó que con el programa Minvu Conecta se podrá reportar el interés o preferencia habitacional para construcción, compra, arriendo o mejoramiento de vivienda, y recibir información útil, oportuna y eficiente, que oriente y acompañe a las personas interesadas en postular. También permitirá crear vínculos con otros actores del sistema, como Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica; Entidades Patrocinantes o Empresas Constructoras, entre otros.

 

El Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala destacó también la reciente puesta en marcha de este nuevo sistema de información que puede ser muy bien aprovechado por la comunidad. “Por eso hoy estamos con la Seremi de Vivienda haciendo este lanzamiento oficial acá en el centro cívico de tal forma que los dirigentes ya conozcan esta plataforma y comiencen también a difundirla con sus vecinos, con sus propios comités, para ya hacer uso práctico de esta herramienta que nos presenta el Minvu. Así que contento, felicitar al Ministerio por esta medida, ya que hoy estamos en pleno siglo XXI, las herramientas están a la mano y lo que hay que hacer es colocarlas a disposición de nuestra gente”, precisó.

 

DIRIGENTES

 

El dirigente Sixto Rifo fue uno de los primeros en ingresar al sistema y destacó los beneficios que podrá generar esta iniciativa para los vecinos. “Es tan simple como tener internet y es menos tiempo ya que cada persona lo puede hacer desde su casa y eso es un beneficio para los vecinos, porque ya no tienen que ir hasta el centro. Para eso vamos a instalar yo creo también en un tiempo futuro las herramientas para los vecinos que no tengan acceso a internet todavía”, indicó.

 

Similares palabras tuvo la dirigenta María Quijada, quien valoró la entrega rápida y efectiva de la información a los usuarios.  “Yo creo que de todas maneras esto le va a servir a los vecinos porque ellos tienen que tener plata para ir al Serviu a buscar esa información y muchas veces esa información no es clara. Entonces con la plataforma tenemos la información en pantalla y a lo que le sirve puede postular, le dice inmediatamente en el sistema si puede postular o no”, precisó.

 

Para ocupar este instrumento el interesado/a debe ingresar a www.minvu.cl, desde cualquier computador, teléfono móvil o tablet con acceso a internet. (o en las oficinas de los Serviu). Luego debe pinchar donde dice Minvu Conecta, ingresar los datos requeridos e indicar su preferencia habitacional.

 

Se trata de una encuesta simple, que permite recabar la información de otros servicios púbicos tales como Impuestos Internos, Registro Civil, Ministerio de Desarrollo Social, para entregar una orientación adecuada a la realidad de cada persona o grupo. Luego, recibirá toda la información relativa a programas que sean pertinentes a su situación y preferencia.

 

Finalmente la Seremi Gabriela Retamal aclaró que el Minvu Conecta, no reemplaza la postulación, ya que es solo un canal de información y orientación para la toma de decisiones. En ese contexto invitó a la comunidad a conocer y aprovechar al máximo este nuevo instrumento que permitirá modernizar la gestión y la relación con los usuarios Minvu de toda la región.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Vivienda Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *