Gobierno ha tomado diversas acciones luego del incendio ocurrido en Friosur

GOBIERNO | Diversas han sido las líneas de acción que ha definido el Gobierno, luego del incendio que generó serios daños a las instalaciones de Friosur en Puerto Chacabuco.

reunion-con-friosur

 

Es así que, desde ocurrido el siniestro se activaron los entes de emergencia para abordar la contingencia, efectuando evacuación preventiva de la comunidad, ante posible emergencia química, que después del destacado trabajo profesional de Bomberos fue totalmente descartada.

 

De igual forma las Seremis de Medio Ambiente y Salud trabajaron en terreno por posibles inconvenientes en la población a raíz del humo propio de un incendio, no registrándose personas afectadas producto de este hecho.

 

Uno de los temas que ha preocupado al ejecutivo, representado en la provincia de Aysén por el Gobernador Marcos Saavedra Quintallana, es la situación laboral de muchos vecinos de Chacabuco, Puerto Aysén e incluso de Coyhaique, lo que se ha estado abordando a través de las distintas carteras de Gobierno.

 

“Desde el Gobierno se ha estado trabajando desde el primer momento en conjunto a las carteras del Trabajo, direcciones regionales del Sence y Trabajo, Inspección Provincial del Trabajo, donde se está planteando la identificación de todos los trabajadores, se están definiendo también cuales van a ser las prioridades y principalmente se buscando crear un plan que permita abordar toda la demanda laboral que pueda existir. Se está trabajando esto con la responsabilidad que implica, porque como Gobierno sabemos que debemos buscar medidas tendientes a enfrentar la contingencia que pudiera venir más adelante”.

 

La idea, agregó el Gobernador de Aysén, es que, la empresa continúe desarrollando los procesos post emergencia y además la autoridad provincial indicó que se ha entregado a Friosur toda la información respecto a beneficios desde el área económica con las que dispone Gobierno, con la finalidad de enfrentar la contingencia.

 

“Otra línea de acción es poder plantear que exista por parte de la empresa la continuidad dentro de estos procesos posterior a la emergencia y también algunas acciones que la empresa va definiendo día a día. Otra materia tiene que ver con el ámbito económico, lo que se está abordando a través de distintas carteras, donde en conversación directa con la empresa afectada se ha dispuesto toda la información respecto de beneficios de excepciones tributarias, materia que se está abordando desde la cartera de economía directamente con la empresa”.

 

El Gobernador Marcos Saavedra Quintallana, recalcó que el Gobierno mantiene la preocupación por la difícil situación que afecta a un número importante de trabajadores y trabajadoras de la empresa Friosur. Un tema prioritario que se está abordando, se mantiene en la agenda de trabajo del Gobierno y no se escatiman esfuerzos por dar tranquilidad a las familias que podrían verse afectadas.

 

En torno a lo mismo, recientemente la autoridad provincial sostuvo una reunión con el Alcalde de la comuna de Aysén Oscar Catalán Sánchez, con quien dialogó sobre diversas materias y donde la situación de la empresa pesquera de Chacabuco no quedó fuera del dialogo. Es de esta forma que, se comprometió una labor en conjunto en bien de los trabajadores de Friosur.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *