Móvil de la Prevención recorrió locales nocturnos

SALUD | Un Móvil de la Prevención que se traslada con llamativas luces y música por distintos puntos del carrete juvenil de Coyhaique, es una de las estrategias definidas por la Seremi de Salud con la finalidad de llamar la atención y crear conciencia en los jóvenes sobre una sexualidad responsables para disminuir las altas tasas de enfermedades de transmisión sexual que se presentan en Aysén.

 

movil-preventivo

 

Según lo informado por Ana María Navarrete, Seremi de Salud Aysén, la iniciativa que debutó con una excelente recepción entre los jóvenes y que cuenta con la participación de integrantes del Consejo Consultivo de Jóvenes de Salud, busca crear conciencia de la importancia de la sexualidad responsable en la región. Hay que recordar que a nivel regional durante el año 2015 se diagnosticaron 17 casos nuevos de VIH, mayoritariamente en jóvenes, por ello nuestro desafío  es difundir información y mensajes ajustados a la cultura y que den un sentido de pertenencia.

 

Romina Bravo, integrante del consejo Consultivo de Jóvenes de salud, afirmó que “esta campaña es súper importante. Damos a conocer a las personas que el VIH Sida  si se puede detener, se puede parar usando condón. Al principio las personas lo toman con humor, siempre con la tallita piola, pero bien lo reciben y eso es lo importante”.

 

De acuerdo a cifras del Departamento de Estadísticas e Informaciones (Deis) del Ministerio de Salud, en el 2012 había 17.496 personas en control por VIH, mientras que en 2015 el número aumentó a 23.884 personas a nivel nacional.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *