Seremi del Trabajo valoró aprobación del reajuste al sector público

GOBIERNO | La autoridad regional del Trabajo recalcó la importancia del diálogo y entendimiento para resolver la aprobación del proyecto de ley que reajusta las remuneraciones generales del sector público en un 3,2%.

 

Seremi del Trabajo

 

Esta iniciativa, aprobada por ambas cámaras del Congreso, tendrá un costo de 565 mil millones de pesos y más de 900 mil trabajadores y trabajadoras del país recibirán los beneficios de este proyecto.

 

Rossana Valderas Almonacid, Seremi del Trabajo y Previsión Social destacó que “este reajuste es una muestra de la responsabilidad del Gobierno con respecto a la situación económica actual del país, si bien nos gustaría poder ofrecer un porcentaje más alto, se está tomando una opción comprometida con una visión a largo plazo”.

La titular regional del Trabajo además recalcó que “este esfuerzo se suma a las 33 iniciativas aprobadas y vigentes en la agenda legislativa, por lo que no podemos desconocer el profundo interés del Gobierno de la Presidenta Bachelet para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras del sector público durante su gestión”.

 

Finalmente la autoridad hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras del sector público a retomar sus funciones para normalizar la situación actual de los servicios y minimizar los efectos producidos por esta paralización.

 

Cabe mencionar que los trabajadores del servicio público con ingresos hasta 550 mil pesos líquidos recibirán un bono, por una sola vez, de 114 mil pesos, mientras que quienes tienen ingresos superiores a 550 mil pesos líquidos y hasta 2 millones 345 mil pesos brutos, tendrán un bono de 35 mil pesos.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi del Trabajo Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *