Autoridades reiteran necesidad que Argentina termine camino en el paso Mayer

PASO FRONTERIZO | Conscientes de la necesidad que Argentina termine la construcción de los 13 kilómetros que faltan en el Paso Mayer, el senador Patricio Walker y el alcalde de Villa O´higgins, Roberto Recabal sostuvieron una reunión en Valparaíso con el fin de aunar posturas y coordinar trabajo y futuras gestiones.

 autoridades

 

Según el parlamentario “personalmente hice algunas gestiones hace dos semanas cuando acompañé al canciller. Tuvimos una reunión con las autoridades Argentinas, donde les pedí formalmente que construyan los 13 kilómetros que faltan y el puente, para poder de una vez por todas pasar de la frustración a los hechos y efectivamente poder conectarnos con el país vecino”.

 

“Quedamos que en la próxima reunión binacional vamos a tener una evaluación de esto. Tal como lo hemos hablado con el alcalde Recabal, se requiere por parte de Argentina que vialidad a nivel nacional ponga los recursos, porque a nivel provincial no siempre resultan las gestiones para que se puedan financiar estas obras. Incluso el Ministro de Obras Públicas le planteo a su par argentino que Chile va a cumplir  sus compromisos en el norte para construir pasos y caminos, en la medida que ellos cumplan con el tema de los 13 kilómetros y el puente en el paso el Mayer”, indicó Walker.

 

Por su parte, el alcalde de Villa O´Higgins afirmó que “le vinimos a contar al Senador que hemos tenido avances en las conversaciones con la provincia de Santa Cruz, con los diputados. Vamos a viajar próximamente a Buenos Aires a hablar con el Presidente de Vialidad Nacional, que es la persona que tiene que entregar los recursos para que se ejecute la obra. Chile ha hecho un tremendo esfuerzo a través del Ministerio de Obras y el Cuerpo Militar del Trabajo en construir tres puentes en el sector”.

 

Recabal aseguró que “de nada sirve esa tremenda inversión pública si argentina no cumple con la construcción de los 13 kilómetros que les falta, más un puente sobre el río Carrera. Esperamos que  después de la reunión que sostuvo el senador Walker en Buenos Aires más las reuniones que sostendremos nosotros dentro de los próximos días logremos este sueño, que no sólo es de la comuna de O´Higgins, sino también de toda la región por el enorme potencial turístico que significa”.

 

Finalmente, el alcalde de Villa O´Higgins indicó que “tenemos que trabajar coordinados y todos apuntar hacia el mismo objetivo, que es hacer presión a Argentina. No podemos seguir entregándole el pacífico a nuestros vecinos para que fortalezcan su economía local, si ellos no tienen ninguna intención de cooperar con nosotros. La integración yo la entiendo, pero la entiendo de una forma recíproca”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Comunicaciones, Patricio Walker.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *