Autoridades se refirieron al nombramiento del nuevo Gobernador de Aysén

GOBIERNO | “No nos haremos cargo ni del nombramiento, ni de las repercusiones. Esperamos que el próximo intendente actué de manera más responsable”.

 

“El Partido Socialista a nivel regional no tiene nada que ver con el cambio ni con el nombramiento del nuevo gobernador de la provincia de Aysén”, así se refirieron las máximas autoridades del Partido Socialista en la Región de Aysén, Nelson Maldonado Mansilla, Comité Central y Fabián Aniñir Vásquez, Presidente Regional del Partido Socialista, en relación al nombramiento de Marcos Saavedra como Gobernador de la Provincia de Aysén. Según ambos mandatarios los responsables y quienes se tendrán que hacer cargo de esta “maniobra”, son miembros de la directiva que no participan activamente del partido,  que están vinculados a Isabel Allende y que ostentan altos cargos de Gobierno.

 

nelson-maldonado-comite-central-ps

Nelson Maldonado, miembro del Comité Central del Partido Socialista, dijo que independientemente del juicio que el mundo socialista tiene respecto de la gestión de la ex gobernadora, jamás se les hubiese ocurrido sugerir un cambio de gobernador en este momento.

“Ha sido un pésima decisión, considerando que en esa provincia se encuentran en desarrollo  temas muy complejos como las consecuencias del incendio de la planta Frio sur y el debate sobre la Ley “Reineta”, situaciones que hacen absolutamente  inoportuna un cambio de titular. Por lo mismo, no hemos propuesto ningún nombre a quienes toman esas decisiones”.

 

Por su parte, el presidente regional de la colectividad, Fabián Aniñir, explicó que quienes instalan a Marcos Saavedra como Gobernador son militantes de la colectividad que viven en Coyhaique y que no tienen una militancia activa o destacada.

 

“A cargo de esta operación podemos nombrar a Andrea Macías, que no ha participado de la directiva regional hace meses y tampoco en el comunal de Coyhaique, ella es sólo la Jefe de Gabinete de la Seremi de Salud, Ana María Navarrete; otro es Ricardo Ibarra funcionario de Ministerio de Obras Públicas e Ignacio Sepúlveda, director del Injuv, quienes no ostentan ningún cargo en el Partido. Estas personas no tienen ningún vínculo con Aysén y por eso es tan grave”.

 

En esa misma línea, Nelson Maldonado, especificó que a estas alturas se tiene claro que este nombre fue propuesto al Ministerio del Interior a través de la Presidenta Nacional del Partido, Isabel Allende, a sugerencia del pequeño grupo antes mencionado.

 

“Son un grupo pequeño de militantes socialistas de Coyhaique, funcionarios públicos, algunos incluso   autoridades regionales, que actúan como una fracción, al margen de la institucionalidad partidaria y que desgraciadamente con su actitud irresponsable e inescrupulosa  han hecho cometer una error a la Presidenta Nacional del Partido y luego a la propia Presidenta de la República que ha refrendado este nombramiento”.

 

Finalmente, las autoridades regionales coincidieron en desmarcarse absolutamente como Partido Socialista del nombramiento de Marcos Saavedra como gobernador de Aysén, enfatizando que “es lamentable que se utilicen los cargos sólo para percibir un salario, sin considerar si se tiene asidero y redes en el territorio, situaciones que complicarán profundamente la instalación y gestión de la autoridad, en un escenario territorial de por si complejo”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Camilo Inti Ernesto Gutiérrez Vera, Periodista
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *