Sindicato de Trabajadores de la Construcción renovó su directiva

LABORAL | En  presencia de ministro de fe de la Inspección del Trabajo de Aysén, se realizó renovación total del directorio de la  organización sindical denominada “Sindicato de Trabajadores Transitorios de la Construcción de la Provincia de Aysén”.

sindicato-de-trabajadores-puerto-aysen

 

En dependencias de la Sede del Sindicato de la Construcción de Puerto Aysén y con la concurrencia de 15 trabajadores y trabajadoras independientes de distintas actividades económicas, quienes se reunieron con la finalidad de organizarse e ir avanzando en el mejoramiento de sus condiciones de trabajo, recibir apoyo del  Estado, y en definitiva, mejorar su calidad de vida.

 

En la oportunidad y con la asistencia del Ministro de fe de la Inspección del Trabajo de Aysén Victor Miranda Tellez se procedió a elegir la directiva que regirá los destinos de la organización por los próximos 2 años quedando constituida de la siguiente forma: como Presidente Oscar Muñoz Arcos; Secretario, Carlos Muñoz Arcos y Tesorero del sindicato Oscar Muñoz Coronado.

 

Para el Director Regional del Trabajo, Luis Oyarzo, el sindicato es una institución que juega un importante rol en el logro del equilibrio de las relaciones laborales entre empleador y trabajador. “Difícilmente podría existir un sistema de relaciones laborales sin organizaciones que representen a los trabajadores, ese es el real sentido de la organización sindical”, dijo la autoridad del sector.

 

En relación al trabajo que se ha desarrollado con los sindicatos y agrupaciones de trabajadores, Luis Oyarzo, director del Trabajo, enfatizó que “como gobierno estamos comprometidos con la sindicalización, el aumento de las organizaciones y la promoción de su fortalecimiento, es hora de perder el miedo a organizarse y eliminar el concepto discriminatorio que se tiene del sindicato”, expresó la autoridad.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Dirección Regional del Trabajo.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *