Agricultura y AG Corriedale inauguraron 1era Feria Tecnológica de Riego

AGRO | El evento, que se efectúa en Feria Ogana, ubicada en Camino Teniente Vidal, se extenderá hasta mañana jueves 10 de noviembre, a las 13 horas, instancia en la que participan más de 20 empresas de riego y de insumos para la horticultura, sumado a la visita de profesionales expertos en riego.

expo-agro-aysen

 

Con la presencia de más de 150 personas, se inauguró este miércoles la 1era Feria Tecnológica de Soluciones Innovadoras Expo Agro Aysén, instancia que tiene por objetivo crear una red de negocios entre proveedores locales y extranjeros, para contar con productos innovadores de última generación y modernizar el mercado local del riego.

 

Esta iniciativa, organizada por la Seremi de Agricultura y la Asociación de Criaderos de Corriedale de Aysén AG, cuenta con más de 20 empresas de riego y de insumos para la horticultura nacionales e internacionales, sumado a expositores expertos en la temática del riego.

Horacio Velásquez, Seremi de Agricultura, indicó que “el 2014 nos propusimos como objetivo asegurar el abastecimiento de agua de los pequeños productores, en el andar hemos elaborado y ejecutado una serie de iniciativas, aumentando en un 800% los proyectos de riego en la región. Esto sumado a la necesidad de crear una cultura de riego, por lo que generamos distintas capacitaciones y también nexos comerciales con los proveedores y justamente esta feria se trata de eso, de que nuestros productores conozcan las nuevas tecnologías asociadas al riego y puedan negociar directamente con las empresas”.

 

Por su parte, Marcos Sandoval, Presidente de la Asociación de Criaderos de Corriedale de Aysén AG, manifestó que “como productores hemos visto lo que el cambio climático hace en nuestros campos. Por lo tanto, como organización estamos apoyando el nexo, entre el productores, las distintas empresas y los recursos que existen hoy en día para el financiamiento de posibles soluciones hídricas, preocupados de llevar la tecnología al campo”.

 

En la primera jornada los participantes pudieron observar charlas sobre control biológico de plagas y bioestimulantes para hortalizas; gestión integrada de recursos hídricos y tecnología de invernaderos hortícolas. Mientras que en la jornada de mañana se expondrán temas tales como bombas solares para uso agrícola y tratamiento preventivo contra heladas, entre otras.

 

Igualmente, Blanca Molina, Presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas de la Patagonia, señaló que “este tipo de ferias me parece sumamente positiva, ya que el tema del riego es importante para la producción de nuestros campos, y que Agricultura nos traiga toda la tecnología para que la veamos es buenísimo, ya que no tenemos la posibilidad de ir al norte a ver este tipo de infraestructura”.

 

En la ceremonia de inauguración de la 1era Feria Tecnológica de Soluciones Innovadoras Expo Agro Aysén, también hubo espacio para la presentación de la agenda de innovación hortícola de FIA, texto que busca ser una carta de navegación surgida de la reflexión colectiva, que contribuye a orientar los recursos destinados a la promoción de innovación, entre otras.

 

Asimismo, se entregaron 24 Derechos de Aprovechamiento de Agua, acción que se encuentra enmarcada en el programa “Saneamiento de la propiedad de agua y su uso eficiente”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Aysén, la Comisión Nacional de Riego y la Dirección General de Aguas.

 

Cabe destacar, que esta 1era Feria Tecnológica de Soluciones Innovadoras Expo Agro Aysén se extenderá hasta las 13 horas de mañana jueves 10 de noviembre, en Feria Ogana, ubicada en Camino Teniente Vidal, siendo la entrada totalmente gratuita.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Ministerio de Agricultura Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *