Duo»Sones del Baker» lanzó su primera producción musical

CULTURA | El disco que reúne rancheras, corridos y vals característicos de las fiestas patagonas, es fruto de un proyecto elaborado por la Municipalidad de Cochrane y financiado a través del 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén.

 duo-sones-del-baker

 

Con gran éxito y  un salón repleto de público, en el mercado municipal Tamango de Cochrane, se llevó a cabo el lanzamiento musical  del  disco  “Sones del Baker, al rescate de nuestra música”, proyecto elaborado  por el departamento de turismo de la Municipalidad de Cochrane para poner en valor la música tradicional patagona, presente en cada fiesta campera, señalada y marcación.

 

Sones del Baker, es un dúo de músicos cochraninos, integrado por el compositor e intérprete Regner Oyarzo, y el acordeonista Regino Márquez, quienes nacen artísticamente el año 2012 al unir sus carreras musicales para llevar la música de Cochrane a distintos puntos de la región. Su vasta experiencia musical como  solistas, ha servido de referente para llevarlos como dúo a distintos puntos de la región, participando en el trabajo microzonal de cultura, desarrollado por el municipio de Cochrane, Ibáñez y el Concejo de la Cultura, donde nacieron como dúo.

 

El alcalde Patricio Ulloa, fue el encargado de presentar esta la primera producción musical del dúo, oportunidad en que destacó “el  trabajo que durante muchos años han realizado Regner y Regino, llevando la música local  de la Patagonia, a distintos lugares, prestigiando con ello a Cochrane”. Según agregó, la idea tras este disco es “rescatar aquellos temas musicales que se disfrutan desde el tiempo de nuestros abuelos, y que son infaltables en cada una de las fiestas tradicionales de nuestros campos”.

 

Regino Márquez, el talento tras el acordeón, se mostró feliz y contento con este lanzamiento oficial, y sobre todo con el público que los acompañó en esta presentación, donde también contaron con el apoyo de músicos locales, que telonearon su presentación oficial: Rafa y sus Teclados, y Pedro Morales. De igual manera,  invitó al público de la región a comprar esta nueva producción musical y apoyar con ello el trabajo que han realizado por tantos años.

 

En este mismo sentido, Regner Oyarzo, compositor e intérprete, también quiso agradecer  a la gran cantidad de público que llenó el auditorio del mercado, agradeciendo de manera especial al departamento de turismo y  de cultura municipal, así como también al Alcalde y el Gobierno Regional de Aysén, “quienes hicieron posible tener este hermoso disco para rescatar nuestra música tradicional campesina”.

 

Tras este disco, con 15 temas musicales, que incluyen  rancheras, vals, corridos y chamames,  y que cuenta con el financiamiento del 2% de Cultura, del Gobierno Regional de Aysén, ambos músicos junto al municipio de Cochrane buscan relevar la música de los pioneros de esta región, para que esta no se pierda en el tiempo.

 

Según señaló el dúo Sones del Baker, en este disco podrán encontrar una música bien acompasada, característica de muchas fiestas familiares, y el cual no se arrepentirán de adquirir para tenerlo a la orilla del fogón, amenizando cada una de sus fiestas.

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *