Con mateada despidieron Mes del Adulto Mayor 

IPS | La actividad contó con la participación de autoridades regionales y del Director Nacional del Instituto de Previsión Social (IPS)

 

con-mateada-despiden-mes-del-adulto-mayor

 

Con el fin de despedir el mes de los adultos mayores el IPS organizó una mateada  con adultos y adultas mayores de la comuna de Coyhaique. La actividad denominada, “Mateada por los Derechos Previsionales de los adultos y adultas mayores”, se llevó a cabo en la Sede de la Agrupación de Empleadas de Casa Particular (Anecap), hasta donde llegaron más de 20 personas mayores pertenecientes a los distintos clubes y agrupaciones de adultos mayores de la comuna de Coyhaique.

 

El encuentro contó con la participación del Intendente Regional (S), Cristián López Montecinos, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid,  el Director Nacional del IPS, Patricio Coronado Rojo y la Directora Regional del IPS, Verónica Melo Valenzuela.

 

En la oportunidad los asistentes conocieron detalles de los distintos beneficios que el Estado pone a disposición de los adultos y adultas mayores a través del IPS, contenidos que fueron dictados por la ejecutiva de plataforma, Soledad Jara, además tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación del Conjunto Folclórico de la Escuela Nieves del Sur, integrado por niños de 4°, 5° y 6° año básico, quienes deleitaron a los presentes con un cuadro de baile de la zona norte del país.

 

En la ocasión, el Director nacional del IPS, Patricio Coronado Rojo, se refirió a la importancia del sistema solidario de previsión para las personas de la tercera edad y la posibilidad de verse beneficiados con el aumento de sus pensiones. “A partir del proyecto de ley anunciado por la Presidenta y que se encuentra en tramitación, permitirá a partir ya del primero de enero a muchos de nuestros usuarios del Pilar Solidario percibir un aumento en un 10% en sus pagos, para lo que como Instituto nos estamos preparando para entregar un servicio oportuno”, señaló la autoridad.

 

En la mateada el Intendente Regional (S), destacó la posibilidad de socializar el trabajo que desarrolla el IPS y la constante cercanía con sus beneficiarios. “Quiero hacer un reconocimiento a la Directora Regional por generar estas instancias de hacer visible temas tan complejos como los beneficios para la ciudadanía y cuando se hace sencillo e inclusivo, ganan todos, por ello nos vamos muy contentos, porque esta jornada ha sido  un momento, no solamente para hablar de prestaciones técnicas del Instituto, sino también  para sentirnos más cercanos, en un sentido humano”, manifestó el Intendente (S).

 

En la misma línea, Valderas Almonacid, destacó la importancia de generar estos encuentros para informar a los adultos mayores de sus beneficios previsionales junto con dialogar y atender sus inquietudes en la temática. La autoridad además aseguro que “para el Gobierno de la Presidenta Bachelet es una prioridad mejorar las pensiones fortaleciendo el carácter solidario del sistema previsional, actualmente ya se está avanzado en la tramitación del proyecto de ley que permitirá aumentar la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario”.

 

Por su parte los adultos mayores valoraron la iniciativa, entre ellos, el presidente del Taller de Adulto Mayor Los Cóndores, Mario Ríos, destacó la presentación de los funcionarios del IPS sobre los beneficios que la entidad administra. “Cada vez que vamos a una charla o capacitación tratamos de captar la mayor cantidad de información, ya que después en reuniones internas transmitimos a nuestros socios los contenidos entregados”, explicó el dirigente.

 

Por otro lado, Irene Abarzúa, Presidenta del Taller Adulto Mayor Pionero Julián Aguilar, resaltó la posibilidad de poder dar a conocer su trabajo a las autoridades nacionales y regionales. “Ojalá fueran más las autoridades que lleguen hasta nuestra región para que vean como se trabaja desde acá, que como dijo el Director nacional del IPS, es muy aislada e implica dificultades para llegar, por eso es valorable que esté él aquí en la sede, para compartir con nosotros”, expresó la dirigenta.

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: IPS Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *