Bomberos lograron controlar emergencia ocurrida en Puerto Chacabuco

EMERGENCIA |  Incendio afectó a la pesquera Friosur ubicada en Puerto Chacabuco.

 

emergencia-en-puerto-chacabuco

 

 

Alrededor de las 3 de la tarde de este lunes, tal como se había anunciado y luego de realizar una última evaluación en el lugar de la emergencia, la Gobernadora Paz Foitzich, acompañada de otras autoridades, informó que se levantó la evacuación preventiva de los vecinos de Puerto Chacabuco que fueron trasladados a Puerto Aysén, a raíz del incendio que afectó a la pesquera Friosur.

 

De esta forma, se retoman las actividades normales en el principal puerto de la undécima región. “Estamos levantando la evacuación preventiva, lo que significa que todas las actividades del puerto vuelven a su normalidad y la gente que se encuentra en los albergues será trasladada a sus hogares”, indicó la autoridad de Gobierno.

 

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Aysén, Luis Martínez, detalló que la emergencia concentrada en el recinto de la empresa Friosur, está controlada.

 

“El incendio está controlado, pero va a tener una fase de los últimos vapores que van quedando, eso de seguro va a ser visto por las personas todo el día de hoy y probablemente el día de mañana. Debido a que son temperaturas que se mantienen en medio de los pescados y lo que va quedando, lo cual se debería ir disipando en las próximas horas”.

 

La Gobernadora Paz Foitzich, destacó la oportuna reacción de los integrantes del Comité Operativo de Emergencias, donde participa la Municipalidad de Aysén, Carabineros, PDI, Bomberos, Armada, Ejército y los representantes de los distintos servicios públicos presentes en el territorio.

 

La evacuación desde Puerto Chacabuco a los albergues habilitados para ellos, que fueron el polideportivo e internado de Ribera Sur, se dio con normalidad y con una importante colaboración de la ciudadanía, quienes atentos a como se iba desarrollando la emergencia se sumaban al apoyo en bien de sus vecinos y trabajadores de Chacabuco. Lo mismo ocurrió para el retorno a sus hogares, durante la tarde del lunes.

 

Las radios locales también jugaron un rol fundamental a la hora de entregar los reportes de la autoridades y quienes estaban en el lugar de la emergencia trabajando por lograr el control de las llamas, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Aysén, quienes utilizando las unidades de Puerto Aysén, Chacabuco e incluso la colaboración de una máquina de Coyhaique pudieron contener el siniestro y en la jornada del lunes poder controlarlo.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Cesar Alvarez, Periodista.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *