Barrios Comerciales participaron en ExpoTurismo de Comodoro Rivadavia

SERCOTEC | Locatarios y locatarias de los Barrios Comerciales “Entre Fiordos” de Puerto Aysén y de Coyhaique participaron junto a la delegación de Sernatur Aysén en esta importante feria de turismo, potenciando el Destino Aysén Patagonia.

 

expo-turismo

 

Como una gran experiencia y muy provechosa en términos de contactos comerciales fue catalogada la participación de los once locatarios  y los gestores del Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales “Entre Fiordos” de Puerto Aysén y de Coyhaique, quienes se sumaron a la delegación liderada por el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur Aysén, en la ExpoTurismo de Comodoro Rivadavia, realizada el fin de semana pasado.

“Esta gira tecnológica tenía como finalidad dar a conocer la oferta comercial que tienen ambos Barrios Comerciales, lo que complementa la oferta turística que tradicionalmente se da a conocer en esta instancia y enriquece la experiencia del turista que visita el destino Aysén Patagonia, además de generar contactos comerciales con autoridades, barrios comerciales, cámaras y consulado, quedando las bases para posibles alianzas futuras”, así lo manifestó el Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Felipe Klein, quien felicitó a los locatarios de ambos Barrios Comerciales por su destacada participación junto a la delegación de Aysén en la Expo Turismo de Comodoro Rivadavia, agradeciendo a Sernatur por la oportunidad de sumarlos en la delegación para potenciar los atractivos turísticos y comerciales de la Región de Aysén.

 

ALIANZAS COMERCIALES 

 

En el stand de Destino Aysén Patagonia ambos Barrios Comerciales estuvieron presentes con 3 puestos cada uno, atendidos por los locatarios/as y sus gestores de barrios, integrándose en las reuniones que se sostuvieron con las autoridades de la Provincia de Chubut, reuniones binacionales con las Cámaras de Comercio y de Turismo de Comodoro Rivadavia, con la Mutual de Petroleros Jerárquicos, con el cónsul chileno en Comodoro, entre otras instancias. Los aspectos que más llamaron la atención fueron los mapas con atractivos turísticos y con todos los locales que participan en el Barrio Comercial “Entre Fiordos” de Puerto Aysén, además de la exposición de artículos deportivos de Timaulke Sport, y por parte del Barrio Comercial Coyhaique, los folletos de sus locales, desfile de modas de las tiendas Acuarela y Trilogía, junto a la degustación de dulces “chilenitos” de Café de Mayo y pisco sour.

 

En el caso del Barrio Comercial “Entre Fiordos” de Puerto Aysén asistieron Rincón Artesanal, cafetería Patagonia Sweet, Café Buen Día, Novedades Yuliet, Maxiori, Timaulke Sport y Las Pilchas, haciendo hincapié que los presidentes de las Cámaras de Comercio y de Turismo de Puerto Aysén también son socios del Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales.

 

Ana María Peede, de Rincón Artesanal y presidenta del barrio comentó la iniciativa, “Para nosotros fue una experiencia muy buena porque dimos a conocer nuestro Barrio Comercial “Entre Fiordos” de Puerto Aysén con lo cual nos sentimos tremendamente orgullosos. Llevamos planos donde figuran todos los locatarios que están  adheridos a “Entre Fiordos” y además dimos a conocer Puerto Aysén, porque ellos solamente conocían hasta Coyhaique, y la verdad es que no tenían muchos antecedentes. Coincidió que andábamos con la Cámara de Comercio y con la Cámara de Turismo de Puerto Aysén, todos los presidentes, “Entre Fiordos” andaba con toda su directiva, así que realmente nos sentimos sumamente orgullosos del trabajo que realizamos, de la acogida que tuvimos en Comodoro y nos invitaran a otras ferias. También tuvimos conversaciones con el sindicato –que lo llamamos aquí, ellos tienen otro nombre- de petroleros, porque están muy interesados y vendrán a conversar tanto con Coyhaique como con Puerto Aysén para hacer una alianza de descuento, así que llanos nosotros de trabajar de la mano con nuestros hermano argentinos”, afirmó.

 

Por su parte, del Barrio Comercial Coyhaique estuvieron Café de Mayo, Burka Delivery, Trilogía y Acuarela. María Dolores Altamirano, de Café de Mayo y tesorera del barrio, realizó un resumen de la participación en la Expo Turismo.

 

“Fue una experiencia muy gratificante porque además de presentar parte de lo que es el Barrio Comercial de Coyhaique en Comodoro a través de Sernatur, difundir los locales y todo lo que estamos haciendo, tuvimos reuniones de relaciones comerciales con la Cámara de Comercio de Comodoro, Cámara de Turismo, se habló del corredor bioceánico, que es un tema que lleva muchos años, pero que se quiere potenciar ahora el tema virtual a través de las redes sociales, enviar folletería para allá y ellos mandar folletería para acá, compartirnos en redes sociales, y por ese lado fue muy interesante.

 

Junto a ello, la Cámara de Comercio de Comodoro tiene entre sus propuestas los Barrio Comerciales a cielo abierto, así que pudimos compartir experiencias con ellos. Aprovechamos de hacer actividades, en la feria hicimos un desfile de modas donde se presentaron dos tiendas con ropa, para publicitar un poco la oferta que tenemos en las tiendas en Coyhaique y gustó mucho. Hicimos degustación de pisco sour, de dulces chilenos hechos en el Café. Fue muy provechosa la participación en la feria”.

 

Cabe señalar que esta gira se realizó dentro del contexto del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, que se adhirió en esta actividad al Programa de Promoción & Marketing del destino Aysén Patagonia financiado por el Gobierno Regional a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, PEDZE, ejecutado por Sernatur Aysén.

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sercotec Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *