En noviembre Gobierno licitará ampliación de sistema de Agua Potable Rural

SUBSIDIOS | “El Sistema de Agua Potable Rural de El Salto se ampliará favoreciendo a los sectores de camino Coyhaique Balmaceda-entrada camino ensenada de Valle Simpson, Villa El Morro, sector muralla china, Callejón Medina, loteo N°1, Cruce Valle Simpson, Callejón Manríquez y los tramos comprendidos en estos callejones de la Ruta CH-245 beneficiando a 144 familias”, afirmó el seremi del MOP.

 

agua-potable-rural

El seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, destacó esta semana la publicación de la licitación de la Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural para el sector El Salto en la comuna de Coyhaique.

 

“Estamos muy satisfechos de poder cumplir nuestro compromiso con la comunidad del sector El Salto, a quienes informamos que esta semana se publicó la licitación que ampliará este sistema a los sectores de camino Coyhaique Balmaceda-entrada camino ensenada de Valle Simpson, villa el morro, sector muralla china, Callejón Medina, loteo N°1, Cruce Valle Simpson, Callejón Manríquez, los tramos comprendidos en estos callejones de la Ruta CH 245  beneficiando a 144 familias, posibilitando que más familias de nuestra comuna puedan acceder a una necesidad básica como es el abastecimiento de Agua Potable, permitiéndoles con ello mejorar su calidad de vida y pensar en generar nuevos emprendimientos que potencien la productividad del sector en áreas como el turismo, venta de animales y de producción agrícola, entre otros”, afirmó el Seremi del MOP.

 

La autoridad regional de O.O.P.P. agregó que “estas obras se sumarán al mejoramiento que realizaremos a 10 Sistemas de Agua Potable Rural en la región que considera los sectores de Puerto Raúl Marín Balmaceda, Puerto Gala, La Tapera, Islas Huichas, Lago verde, Puerto Guadal, Bahía Jara, Caleta Tortel, El Balseo y Chacras de Puerto Cisnes y a 15 Estudios de Diseño que estamos materializando con el fin de junto con entregar un mayor abastecimiento de agua potable, también tomar medidas de prevención frente a déficit hídrico”.

 

La apertura de las ofertas técnicas y económicas se realizarán los días 28 y 30 de noviembre del año en curso respectivamente, y considera una inversión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas del MOP de alrededor de $600 millones.
Una vez adjudicada la obra, ésta considera obras de mejoramiento en captación existente, elevación a 25 metros de estanque de acumulación de agua potabilizada de acero con capacidad de 25 m3 y sus interconexiones hidráulicas, el cambio de filtro y mejoramiento de la caseta de tratamiento y cloración, la instalación de 13 mil 300 ml en tubería para las redes de distribución y la instalación de 144 arranques con medidores de ¾, con su respectiva llave de jardín, 34 cámaras de válvulas de corta, desagües, ventosas y atraviesos.
También se considera obras eléctricas asociadas al mejoramiento y acordes a los nuevos requerimientos. Todas estas obras tendrán un plazo de ejecución de 270 días.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: MOP Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *