Alcalde electo Marcelo Santana trazó principales ejes de su administración en Río Ibáñez

POLÍTICA | Fortalecer las redes comunitarias, el mejoramiento de los servicios municipales y hacer crecer la economía local, serán el centro del nuevo periodo municipal que se inicia el próximo 06 de Diciembre.

 

marcelo-santana

Agradecido de la participación de los vecinos de Rio Ibáñez en las pasadas elecciones municipales se mostró el alcalde electo Marcelo Santana, quien con un 63,5% de las preferencias de los vecinos de la comuna lacustre, se adjudicó el triunfo para llevar adelante los destinos de esta comuna por el periodo 2016 – 2020.

 

Después de lo que fue el pasado proceso eleccionario, Santana trazó lo que serán los ejes principales de su próxima administración donde se incluye el desafío de potenciar el turismo de la comuna a nivel regional y nacional.

 

Unos de los principales ejes de trabajo será el fortalecimiento de las relaciones comunitarias, que a juicio del nuevo edil “se radicará esencialmente en llevar adelante un desarrollo sostenible sin perder la esencia de pueblo representada en un arraigo cultural rural  muy fuerte,” explicó Marcelo Santana.
Agregó que “es que se presentan ventajas como ser vecinos y vecinas mas empáticos, preocupados de lo que sucede con el otro y no caer en un egoísmo y distancia que aleja a las personas”. Una propuesta que integra progreso sin dejar de lado las  tradiciones que identifican a Rio Ibáñez como un lugar donde se vive lo más profundo de la identidad patagona.

 

Un segundo eje prioritario del alcalde electo, será el  mejoramiento de los servicios municipales “ya que la municipalidad es la institución que por esencia está a disposición de los vecinos y se propone entonces varias modificaciones a la estructura actual municipal, para generar servicios que atiendan las necesidades que hoy enfrenta  la comuna”.

 

El tercer punto de acción será hacer crecer la economía local y para ello resulta fundamental el trabajo coordinado entre el municipio y un pujante grupo de emprendedores locales, provenientes de rubros tales como la ganadería, la agricultura, la artesanía, el comercio y el turismo.

 

Y es justamente este último aspecto que tendrá una relevancia importante, ya que se convierte en una actividad económica preponderante en la comuna, que cuenta con innumerables atractivos por desarrollar y otros destinos más consolidados en torno al lago General Carrera, por lo que desde el municipio se debe planificar y estructurar la actividad, para hacerla sostenible en el tiempo.

 

Cinco localidades y 23 sectores rurales componen a la Comuna de Rio Ibáñez, que a partir del próximo 6 de diciembre contará con un nueva administración esta vez a cargo del Ingeniero de origen local, Marcelo Santana Vargas, quien ya trabaja en los planes de acción que permitirán llevar a buen puerto los  ejes de trabajo y propuesta que contó con un amplio respaldo en los últimos comicios municipales.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Comunicaciones Marcelo Santana.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *