40 alumnos podrán continuar estudios técnicos gratuitos vía programa Más Capaz  

EDUCACIÓN | Esta iniciativa, pionera en la región de Aysén, permitirá a los alumnos y alumnas articular la capacitación laboral con una carrera técnica de nivel superior.

cerca-de-40-alumnos-podran-continuar-estudios-tecnicos-de-manera-gratuita-gracias-a-programa-mas-capaz

 

En la ceremonia de certificación estuvo presente el Intendente Regional, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, el Director Regional de Sence junto al Director del Instituto Profesional Los Lagos, quienes entregaron los diplomas a las 40 personas capacitadas en el oficio.

 

La aprobación del curso permitirá, a quienes egresaron de este plan formativo, continuar sus estudios para obtener el título técnico en Prevención de Riesgos en el Instituto Profesional Los Lagos, contando con una beca que cubre el 100% del arancel junto con un aporte de $80 mil bajo el concepto de beca de mantención.

 

Los alumnos y alumnas que participaron de este programa de estudios cursaron y aprobaron módulos tales como: Apresto Laboral, Formación Social para el Trabajo, Formación Personal para el Trabajo, Herramientas para la Comunicación Efectiva, Herramientas para la Búsqueda de Empleo y Uso de Tics, Introducción a la Prevención de Riesgos, Legislación en Prevención de Riesgos, Control de Riesgos e Higiene Industrial.

 

Jorge Calderón Núñez, Intendente de Aysén, recalcó la importante cantidad de jóvenes y mujeres que puede continuar estudios gracias a este programa: “Uno de los ejes transversales del Gobierno de la Presidenta Bachelet está relacionado con entregar mejores competencias y herramientas para el desarrollo de nuestros habitantes, el programa Más Capaz nos permite vincular a cerca de 40 personas a la educación superior, lo que es un salto significativo y cualitativo cuando hablamos de capacitación”.

 

programa-mas-capaz

Marianela Mansilla, dueña de casa que aprobó este curso, aseguró que “Esta posibilidad es muy maravillosa, esta oportunidad me llegó cuando menos lo esperaba y estoy bastante contenta. Creo que es una importante herramienta que me va a permitir tener un buen ingreso laboral y también creo que es una muy buena oportunidad para otras personas que pueden optar a la continuidad de estudios”.

 

Rossana Valderas Almonacid, Seremi del Trabajo y Previsión Social, señaló que “el programa Más Capaz, iniciativa emblemática del Gobierno de la Presidenta Bachelet, nos ha permitido apoyar a las personas en el acceso y permanencia al mundo laboral, particularmente jóvenes y mujeres, que en este caso, aparte de certificar sus competencias, habilidades y conocimientos en Prevención de Riesgos, pueden continuar estudiando una carrera técnica de nivel superior en la región”.

 

Por su parte, Exequiel Mesa, Director Sede Coyhaique Instituto Profesional Los Lagos, se refirió a esta iniciativa como “una oportunidad para las personas que buscan capacitarse y crecer profesionalmente, este es un programa que financia la continuidad de estudios para obtener un título técnico de nivel superior y esto cambia sustancialmente lo que se ha venido haciendo hasta este momento en materia de capacitación en la región”.

 

César Gómez Berrocal, Director Regional Sence,  destacó el vínculo de la capacitación laboral con la educación formal a través de la articulación con el IP Los Lagos. “Gracias a la línea de continuidad de estudios del programa Más Capaz se logró capacitar a un total de 40 personas, de las cuales 37 ya se matricularon y están cursando la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi del Trabajo Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *