100 personas serán beneficiadas con construcción de hospedería del Hogar de Cristo en Coyhaique

 

OBRA | Intendente Calderón y autoridades del MOP constataron 88% de avance en terreno.

 hogar-de-cristo

 

Los trabajadores que construyen la nueva Hospedería del Hogar de Cristo de Coyhaique hoy recibieron gratamente al Intendente Jorge Calderón Núñez junto al Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Marcio Villouta Alvarado y al Director Regional de Arquitectura del MOP Rodrigo Planella, quienes visitaron las nuevas obras para constatar sus avances.

 

En la oportunidad, el intendente junto a las autoridades ministeriales saludaron a cada trabajador y posteriormente realizaron una inspección a las obras constatando un avance a la fecha  de 88%.

Al finalizar el recorrido, el Intendente Jorge Calderón destacó: “Estamos siguiendo los distintos procesos de las obras que se están construyendo en la región de Aysén y muchas de ellas con recursos del Gobierno Regional a través del FNDR. En ese sentido, esta es una obra altamente importante dada las características de quienes son sus beneficiarios”.

 

La Hospedería del Hogar de Cristo que se está construyendo en Coyhaique y también en Puerto Aysén van a permitir que muchas personas en situación de calle tengan  mayor dignidad en cada una de las noches que pasan en este lugar, y por cierto también fortalecer el trabajo que muchos voluntarios y profesionales del Hogar de Cristo realizan día a día por aquellas personas que tienen mayores condiciones de vulnerabilidad”.

 

La primera autoridad regional agregó que “Aquí hay decisiones regionales que se adoptaron en algún minuto para poder beneficiar precisamente a una Fundación que trabaja con aquellas personas más necesitadas. Estamos hoy día muy cercanos al término  de ambas obras en Puerto Aysén y también en Coyhaique y eso nos va a permitir en un futuro muy cercano poder entregar a uso estas obras  a tantas personas de Coyhaique, de Puerto Aysén y de otros sectores de la región, quienes en forma permanente recibirán un espacio en el Hogar de Cristo no sólo para pasar la noche, sino también para alimentarse y por cierto también mucho cariño. Estamos muy contentos porque estas son decisiones del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que nos permiten generar condiciones de mejor calidad de vida para las personas más necesitadas”.

 

 En tanto, el Seremi del MOP destacó como importantes estas obras para nuestra Dirección Regional de Arquitectura porque este financiamiento que conseguimos gracias al apoyo del Consejo Regional y del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze), nos permite ampliar nuestro presupuesto y generar infraestructura pública con la Dirección Regional de Arquitectura, debido a que ellos tienen la mayor experiencia en creación de este tipo de edificaciones en el país y en la región. “Este espacio que hoy vemos entrega dignidad a quienes hacen uso de él y nos tiene muy contentos como Ministerio, porque nos permite redoblar los esfuerzos para ir concretando los desafíos para que esta región sea más desarrollada, y cuente con infraestructura pública acorde al año 2016.  Ese es el espíritu del gobierno de la presidenta Bachelet, quien será recordada porque gracias al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) ha entregado a la región grandes inversiones, grandes infraestructuras y ésta es una de ellas”.

 

 Finalmente, el Director Regional de Arquitectura del MOP, Rodrigo Planella resaltó “Nos gusta la idea de entregar obras como estas donde el principal objetivo es el bienestar de las personas más necesitadas en todos los aspectos, como en este caso donde en un solo lugar el usuario encuentra hospedaje, donde recibir sus alimentos y donde recibir apoyo y guía”.

 

OBRAS

 

Estas obras son un edificio de dos pisos que albergará las dependencias de la Hospedería en el primer piso y la dirección regional de la Institución en su segundo piso. Su estructura constará con las instalaciones necesarias para brindar alimentos y atención a las personas que atiende y pernoctan en sus dependencias. Consideró intervenir una superficie de 1.182 mt2, el uso de tecnología de punta para contar con eficiencia energética en toda la edificación y una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de 1.700 millones de pesos.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: MOP Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *