#EPDNoticiasAYSÉN

Gobierno inició último tramo de pavimentación de acceso a Puerto Cisnes

CONECTIVIDAD | A través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze), el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet Jeria está invirtiendo $8.300 millones en la pavimentación de 13 nuevos kilómetros y la construcción de 2 puentes.

 

gobierno-inicio-ultimo-tramo-de-pavimentacion-de-acceso-a-puerto-cisnes

 

Todas estas obras mejorarán las condiciones de conectividad y transitabilidad de los vecinos, disminuyendo tiempos de viaje, mejorando estándar del camino y con ello potenciando al sector turístico/económico de la zona.

 

Un histórica obra de conectividad que comienza a concluirse para la comunidad de Puerto Cisnes, dieron a conocer hoy el Intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón Núñez, y el Seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, quienes destacaron el inicio de la pavimentación del camino de acceso a la comuna del litoral norte de la región, consolidando con estos 13 kilómetros de pavimento las condiciones de conectividad y transitabilidad de los vecinos, conjuntamente con impulsar un circuito turístico de importancia regional que se está materializando gracias a la prioridad que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria ha dado a la ejecución del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze).

 

El Seremi del MOP en visita a la obra en Puerto Cisnes, destacó “vamos a consolidar el acceso a una de las localidades importantes de la región, que además es un segundo Puerto dentro de la región y esto nos tiene muy satisfechos. Este trabajo se encuentra de acuerdo a lo programado.

 

Vamos a conectar no sólo a los vecinos y vecinas de Puerto Cisnes con un estándar de pavimento, sino también posibilitaremos que nuestras familias y que los turistas incluyan esta zona como un lugar a visitar dentro de un circuito turístico pavimentado. Así que, junto con supervisar estas obras, también revisamos la instalación de las vigas de los Puentes Flamenco y San Luis que son parte de este mismo contrato”.

 

La autoridad del MOP añadió que “todas estas obras y compromisos con la comunidad hoy cumplidos, permiten dinamizar las economías locales. Esto nos tiene muy contentos, porque mejoramos la calidad de vida de las personas, disminuimos los tiempos de viaje y además, estas obras se suman a los 44 kilómetros de obras ya construidas en la ruta 7 norte, a la reciente adjudicación de las obras previas a la pavimentación del tramo Las Pulgas-Queulat-Bifurcación Cisnes;a los 30 kilómetros de obras previas a la pavimentación en los que estamos trabajando en la Ruta 7 Sur, a dos Estudios de Ingeniería recientemente adjudicados entre Cochrane y Pto. Yungay, y entre Cruce El Maitén y Pto. Guadal, lo que genera una mejor conectividad y transitabilidad para las familias de la región de Aysén”.

 

MEJOR CONECTIVIDAD Y POLO TURÍSTICO

 

El Intendente Calderón, por su parte, afirmó que “hoy estamos concretando un compromiso que asumimos en Puerto Cisnes, al comenzar el pavimento en el último tramo que permite conectar la comuna de Cisnes con la capital regional, es un avance concreto y fundamental, porque es parte del desarrollo que estamos dando de manera integral para la gente que vive en la región”.

 

La autoridad agregó que “una parte fundamental de lo que avanzamos en la Región de Aysén por mandato de la Presidenta Michelle Bachelet es generar mejores condiciones estructurales y en ese sentido, en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze) ha puesto énfasis en temas como la conectividad tanto hacia al norte como hacia el sur de la región”.

 

Jorge Calderón detalló además, que se están desarrollando en distintos puntos del territorio temas como la infraestructura portuaria, subsidios aéreos, y el estándar de los caminos. Ello apunta a mejorar sustantivamente las condiciones de calidad de vida al impactar positivamente en la forma en que se trasladan nuestros habitantes y aún mejor favorece a quienes nos visitan y hacen turismo en la región.

 

OBRAS

 

Las obras de pavimentación de los 13 kilómetros del camino de acceso a Puerto Cisnes consideran una inversión del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet Jeria de 8.300 millones de pesos.

 

El camino considera un ancho de 9 metros, salvo en aquellos sectores de curvas en los que se ha considerado entregar sobre ancho. En el tramo existen dos cauces importantes, el estero Flamenco y el Estero San Luis, y debido a ello, se contempla la construcción del Puente Flamenco de 30 metros de largo y 6.1 de ancho, y el Puente San Luis de 40 metros  de largo y 8 metros de ancho. Las obras finalizan su ejecución el año 2017.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Mop Región de Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *