Agricultura y Universidad de Aysén firmaron convenio

AGRO | Entre las áreas que se desarrollaran gracias a este convenio se destacan la investigación, innovación y desarrollo de un centro integral de manejo de fauna silvestre integral, entre otros.

 

firma-de-convenio

 

 

En el marco del “Encuentro Regional de Turismo Rural, Asociatividad y Fomento de la Agricultura Familiar Campesina al Turismo de Aysén”, se firmó este jueves un convenio de colaboración entre la Seremi de Agricultura y la Universidad de Aysén que tiene por objetivo potenciar el desarrollo silvoagropecuario regional.

 

Horacio Velásquez, Secretario Regional Ministerial de Agricultura, manifestó que “como Gobierno entendemos que todos/as debemos sumarnos a construir en conjunto la Universidad de Aysén, entendiendo que contar con un establecimiento de educación superior de estas características es un gran aporte para la región”.

 

Asimismo, Velásquez agregó, “para nuestro Ministerio es un agrado apoyar en esta gran iniciativa con los medios con que contamos diariamente, aportando en la formación de un nuevo profesional con autoaprendizaje, conocimiento, estudio de casos y resolución de problemas, considerando que la educación es una herramienta de desarrollo social que permite formar una nueva sociedad, con valores y principios acordes a las necesidades y desafíos del futuro”.

 

Este convenio de colaboración permitirá desarrollar actividades que permitan la integración de estudiantes, académicos y profesionales con el fin de compartir conocimientos y experiencias en pos al sector rural de la Región de Aysén.

 

 firma-de-convenioMaría Teresa Marshall, Rectora de la Universidad de Aysén, indicó que “la firma de este convenio nos abre muchas oportunidades como Universidad, podremos desarrollar proyectos de investigación y oportunidades de capacitación para nuestros estudiantes, ya que en esta área contaremos con dos carreras, ingeniería forestal y agronomía, y esperamos que de acuerdo a nuestro modelo educativo siempre se tenga un vínculo de aprendizaje en aula, laboratorio y por supuesto en terreno, cercano a las realidades concretas del territorio”.

 

Entre las áreas que se pretenden desarrollan en este convenio de colaboración se destacan la investigación, transferencia tecnológica, desarrollo de innovación, prestación de servicios de laboratorios, desarrollo de un centro integral de manejo de fauna silvestre regional, aplicación de nuevos conocimientos en predios experimentales, entre otros.

 

Cabe destacar, que este convenio es el punto de inicio, entendiendo que se sumaran a otros documentos que firmaran los distintos servicios del agro, de manera de que el Ministerio de Agricultura en pleno se sume a las acciones que está ejecutando la Universidad de Aysén.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Ministerio de Agricultura.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *