232 Familias recibieron subsidios para mejoramiento de su vivienda

 

HABITACIONAL | Las familias integrantes de 10 comités habitacionales de Coyhaique recibieron este miércoles de manos de sus autoridades regionales y locales los certificados de subsidio que les permitirán concretar muy pronto los esperados proyectos de ampliación y mejoramiento de sus viviendas.

 

mejoramiento-de-vivienda

 

En esta ocasión fueron beneficiados 232 postulantes, los que integran los comités  de ampliación “23 de julio”, “Campo de Hielo”, “Ríos del Sur” y Los Porfiados.  A ellos se suman los comités de mejoramiento regular “Invierno Seguro”, “Los Cercanos”, “Progreso de Patagón”, “Los Álamos”, “Las Violetas” y Anese”, quienes con su subsidio en mano podrán iniciar en breve plazo la ejecución de sus proyectos.

 

La Presidenta del comité “Ríos del Sur”, Miriam Márquez Vera, destacó la constancia y el trabajo de los dirigentes y vecinos para alcanzar este objetivo que todos esperaban con entusiasmo. “Felicitar a las familias que hoy ven como se comienza a concretar su proyecto. Para algunas familias ha sido una larga espera y un sacrificio importante para reunir el aporte económico que el subsidio considera, pero con perseverancia y esfuerzo, más las ganas de superación y el apoyo de sus dirigentes, hoy podrán gozar de una mejor calidad de vida, una vivienda más amplia, un hogar más abrigado, más seguro y confortable”, señaló.

La Seremi de Vivienda, Gabriela Retamal Retamal, valoró  el trabajo de los dirigentes de los diez comités y de las 232 familias, destacando además las importantes inversiones que el Gobierno  está desarrollando en la comuna.  “Este año estamos entregando en la región 1577 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, además de cerca de 350 subsidios térmicos del Plan de Descontaminación.

 

Destacar además el permanente compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas, ya que solo en esta comuna estamos invirtiendo más de 17 mil millones de pesos, con obras como el Parque Río Simpson, 338 nuevas viviendas y seis barrios con un trabajo que ha beneficiados a más de diez mil personas, solo en Coyhaique. Así que hoy estamos tremendamente felices porque vemos como la inversión del Gobierno mejora y transforma vidas”, precisó.

 

Finalmente, y en el contexto de las próximas elecciones municipales del domingo, la Seremi de Vivienda hizo un llamado a la participación ciudadana, invitando a los hombres y mujeres de nuestra región a no quedarse en sus casas y a ser protagonistas en la definición de su futuro, para que entre todos podamos decidir lo que queremos para nuestras familias, nuestros barrios y nuestras ciudades.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Vivienda Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *