Agricultura y Corfo invitan a participar del programa de pre-inversión de riego

AGRICULTURA | Esta iniciativa tiene por objetivo entregar un apoyo financiero para distintas actividades que permitan identificar y evaluar alternativas de inversión en riego, drenaje y distribución de aguas.

 

Claudio Montecinos, director regional de Corfo.

Cerca de 20 consultores/as participaron del taller donde se explicó el programa de pre-inversión en riego de Corfo, iniciativa que tiene como objetivo apoyar a las organizaciones de usuarios de aguas y a las empresas con derechos de agua a través del financiamiento de estudios que les permitan identificar y evaluar alternativas de inversión en riego, drenaje y distribución de aguas.

 

Claudio Montesinos, director regional de Corfo, indicó que “la idea de este taller fue convocar a los interesados a conocer y postular a esta herramienta que ha dispuesto Corfo, que tiene como objetivo apoyar estudios que permitan identificar y evaluar alternativas de inversión en riego, como drenajes o distribución  de aguas, para lo cual se cofinanciaran hasta un 70% del costo de los proyectos. Esta decisión de Corfo de poner a disposición del sector esta herramienta, responde al trabajo conjunto que estamos realizando con la Seremi de Agricultura, y por otro lado, responde también a iniciativas tempranas del trabajo público privado que se está realizando en el PER Ganadero”.

 

Por su parte, Horacio Velásquez, Secretario Regional Ministerial de Agricultura, manifestó que “esta iniciativa es un claro ejemplo del trabajo mancomunado que existe entre los distintos servicios públicos, permitiendo superar una de las brechas más importante del acceso al riego, que es el financiamiento de los consultores/as, acción que beneficiará a nuestros productores/as ya que tendremos un aumento considerable de proyectos de riego en los campos de la región”.

 

Esta iniciativa comprende un apoyo financiero para empresas individuales y organizaciones de usuarios/as de aguas para la realización de actividades como diseño de proyectos de riego y drenaje, evaluaciones técnicas y económicas de proyectos de riego, además de postulaciones de proyectos a la Ley 18.450.

 

El programa de pre-inversión de riego comprende la modalidad intra y extra predial, teniendo un costo del subsidio que llega al 70% de la consultoría con un tope de $3 millones para proyectos intraprediales y $9 millones para extraprediales.

 

Las postulaciones por parte de las empresas (con ventas anuales netas de hasta 1.000.000 UF) y a organizaciones de usuarios de aguas constituidas al amparo del Código de Aguas se realizan a través de las Oficinas de Codesser hasta el 31 de octubre de 2016.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Ministerio de Agricultura Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *