Estudiantes visitaron dependencias del Laboratorio Regional Pecuario del SAG

 

SAG | La iniciativa contribuye con la orientación vocacional de los alumnos, refuerza el nexo con la comunidad y difunde el quehacer de la unidad.

 

laboratorio-de-diagnosticoveterinario

Más de 30 alumnos del colegio Alianza Austral visitaron, divididos en dos grupos, las dependencias del Laboratorio Regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), unidad especializada en la elaboración de diagnósticos veterinarios, a través de la aplicación de técnicas como la bacteriología, serología, parasitología y pos-mortem.

 

Juan Carlos Navarrete, Profesor del Colegio Alianza Austral, sostuvo que “coordinamos muy bien las visitas. Tenemos una muy buena conexión entre las instituciones y el colegio, para que nuestros estudiantes tengan la opción, antes de egresar,  de conocer varias temáticas respecto de las diferentes carreras profesionales del área, tanto de la salud como del ámbito agropecuario”.

 

La visita de estudiantes de enseñanza media al laboratorio, es una actividad que se viene propiciando desde hace un par de años, orientada a contribuir con la orientación vocacional de los alumnos, reforzar el nexo con la comunidad y difundir el quehacer de esta unidad.

 

“Cualquier colegio puede venir. Es más, nos interesaría que viniesen más colegios, ya que se cumplen dos objetivos: por una parte los jóvenes conocen de lo que se trata esto y se llevan una visión más clara al respecto y, por otro lado, a nosotros nos sirve bastante para dar a conocer lo que estamos haciendo y sepan que efectivamente existe un laboratorio de diagnóstico veterinario que esta todos los días produciendo y dando resultados”, señaló  Rodrigo Sandoval, Encargado del Laboratorio Regional del SAG.

 

Finalmente, Pedro Pablo Pinto, alumno de cuarto año medio que participó de esta instancia, manifestó que “para elegir una carrera estas visitas son una excelente iniciativa. De hecho yo quiero ser médico veterinario, por lo que esto me sirve bastante, me gustó mucho este proceso que eventualmente me va a servir al momento de entrar a la universidad”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: SAG Región de Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *