Liceo Austral se coronó campeón del 1er Campeonato Futsal Interliceos

DEPORTE | Con la participación de más de 80 deportistas, y numeroso público que se congrego en el Gimnasio Municipal,  se desarrolló en Cochrane el primer Campeonato Futsal Interliceos, organizado por el área de deportes de la Municipalidad de Cochrane junto al Liceo  Austral Lord Cochrane, y financiado gracias al 2% de deportes del Gobierno  Regional de Aysén.

 

 liceo-austral-de-cochrane

 

En el campeonato, realizado el reciente fin  de semana, participaron las selecciones de damas y varones de los Liceos Josefina Aguirre Montenegro y Juan Pablo II de Coyhaique, Liceo San José UR de Puerto Aysén y las selecciones del Liceo Austral Lord Cochrane.

 

El alcalde (S) Oscar Muñoz, valoró la participación de las tres delegaciones regionales que visitaron la comuna, mostrándose feliz con la participación de los deportistas y con la realización del campeonato, a través del cual el municipio busca fomentar el deporte en los jóvenes, agradeciendo de manera especial el apoyo del 2% de Deporte para financiar estas iniciativas formuladas por el área de deportes municipal.

 

Los 8 equipos, cuatro femeninos y cuatro masculinos,  que se dieron cita en este encuentro deportivo, se midieron en 12 entretenidos partidos, acompañados de numeroso público que alentó a las selecciones participantes, durante los dos días del campeonato que se realizó en el gimnasio municipal, el viernes y sábado recién pasado.

 

Faustino Parada, entrenador de la selección varones del Liceo Austral, junto con agradecer la realización de estas actividades en la comuna, se mostró contento con el nivel alcanzado por las selecciones locales, ya que el buen trabajo realizado les permitió coronarse campeones tanto en damas como varones.

 

En este mismo sentido Jaime Gómez, capitán de la selección de Liceo Austral, dijo sentirse feliz junto a su equipo con el apoyo de la familia y de todo el público que los acompañó durante el campeonato, y sobre  todo porque pudieron darle la copa de campeones a la comuna.

 

liceo-austral-de-cochrane

 

Por su parte, Carlos Conejeros, en representación de la delegación del liceo Josefina Aguirre Montenegro, alabó la realización de este tipo de eventos deportivos, destacándolo como una instancia para potenciar el deporte, compartiendo experiencias, lo que es muy positivo para los jóvenes.

 

En este primer Campeonato Futsal, Liceo Austral Lord Cochrane se coronó Campeón tanto en damas como varones, gracias al excelente desempeño deportivo de ambas selecciones. En damas el segundo lugar lo obtuvo el liceo Josefina Aguirre; el tercer lugar fue para el Liceo Juan Pablo II, mientras el cuarto lugar lo obtuvo Liceo San José UR.

 

En varones en tanto, el segundo lugar quedó en manos del Liceo Juan Pablo II; el tercer lugar fue para Liceo San José UR y el cuarto lugar para el Liceo Josefina Aguirre Montenegro.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Cochrane
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *