Municipalidad de Coyhaique e IPS llaman a renovar Subsidio Único Familiar

SUF | Ambas instituciones están realizando el llamado a renovar sus antecedentes para mantener el Subsidio Único Familiar (SUF) a aquellos usuarios cuyo beneficio vence el 30 de noviembre.

 

subsidio-unico-familiar

 

Hasta la fecha, en la comuna de Coyhaique son 171 los beneficiarios que aún no han realizado el trámite para dar continuidad al subsidio, y a nivel regional se registran cerca de 400 personas en la misma situación.

 

Como informó la Directora Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Verónica Melo Valenzuela, “es muy importante señalar que todas aquellas personas beneficiarios y beneficiarias del SUF que estén por cumplir tres años desde que les fue otorgada la ayuda estatal, se acerquen a su municipio para renovar este subsidio. Esto es clave para otros aportes tan importantes como el esperado Aporte Familiar Permanente que el Estado entrega cada año en el mes de marzo (ex Bono Marzo)”, indicó la autoridad.

En tanto, desde el municipio el Director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Diego Betancourt Ulloa, explicó que para la renovación del SUF, “las personas se deben acercar a la Oficina de Registro Social de Hogares  con el o los certificados de alumno regular de sus cargas, certificados de nacimiento, y en el caso de niños en edad preescolar presentar control de niño sano, además deben tener actualizado su Registro Social de Hogares”, detalló Betancourt Ulloa.

 

El SUF  está destinado a personas de escasos recursos que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal, porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional. El monto del Subsidio Familiar es de $10.577 por carga familiar.

 

No obstante, el monto que generan los causantes en situación de discapacidad es el doble (21 mil 154 pesos), además de este beneficio en dinero, las personas que dan derecho a percibir el Subsidio Familiar (causantes) pueden acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontológicas gratuitas (Fonasa tramo A).

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: IPS Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *