Se restablecerán vuelos subvencionados entre Coyhaique y Villa O’Higgins

AÉREO | Se ha recibido una oferta en nueva etapa de Trato Directo, para la adjudicación del servicio aéreo.

 

Villa OHiggins Plaza

 

En relación al Servicio Subvencionado Aéreo entre Coyhaique y Villa O’Higgins, el Gobernador de la Provincia Capitán Prat, Humberto Marín Leiva señaló que, ”hemos recibido una oferta de las empresa Wings SPA, en que manifiestan su interés en ser parte de esta negociación por modalidad de Trato Directo para la adjudicación del servicio, propuesta que fue aceptada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, estimando que la empresa WINGS SPA  inicie sus servicios en 15 días más. A este nuevo proceso de trato directo se invitaron 5 empresas, que fueron previamente contactadas desde la Seremi de Transportes, para informarlas del proceso”.

 

“Lamentamos los inconvenientes que han tenido pobladores de Villa OHiggins tras el término de convenio con la empresa Aerocord, efectivamente desde el lunes 3 de octubre los vuelos se han interrumpido, lo que implica, a la fecha que 14 pasajeros no pudieron viajar los días lunes y jueves, lo que sin duda genera muchos perjuicios para quienes tenían viaje programado, horas medicas tomadas, o conexión con otros viajes”, comentó el Gobernador Marín.

 

 La Autoridad Provincial indicó que la duración del contrato es de 12 meses, prorrogable por 3 meses más. El valor del contrato es de 205 millones de pesos anuales, y en relación al servicio, como es habitual, se realizará los días lunes y jueves de cada semana, con un avión con capacidad de 7 pasajeros, pero la aeronave tendrá base en Villa O’Higgins, por lo que el vuelo será O’Higgins- Coyhaique, retornando el mismo día Coyhaique- O’Higgins.

 

“El tener el servicio con base en O’Higgins, permitirá que, ante alguna emergencia, exista una respuesta de traslado más inmediata”, destacó finalmente el Gobernador.

 

Las tarifas del servicio serán de $28.000 para pasajero adulto, existiendo tarifa de $14.000 para adulto mayor y estudiantes.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación Capitán Prat
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *