Sector Salud aumentará su presupuesto en un 4,9 %

SALUD | Como  un importante anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, calificó la Seremi de Salud, Ana Maria Navarrete, el aumento de un 4,9% en el presupuesto 2017 del sector salud, recursos que permitirán poner en marcha el nuevo Hospital de Puerto Aysén, además de avanzar en la construcción de Hospital de Cochrane, fortalecer la atención de postas y consultorios, e incentivar políticas de prevención y promoción de la salud.

 

hospital-de-cochrane

 

La autoridad de salud, afirmó que el Hospital de Aysén, el cual será de mediana complejidad tal como lo anunció la Ministra del ramo en su última visita a la región, se sumará a la lista de los 20 hospitales que terminarán su construcción a nivel país.

 

En Atención Primaria de Salud, donde están insertos consultorios, postas y Centros Comunitarios de Salud Familiar entre otros recintos, que constituye el primer punto de contacto de las personas con la red asistencial, la  partida presupuestaria tiene su mayor énfasis con un aumento de un 7,8%, logrando una cifra de más de 85 mil millones de pesos.

 

Dentro del presupuesto sectorial, también existe un importante aumento en el Fondo de Farmacia para enfermedades crónicas no transmisibles. “Presenta un aumento de 2 mil 286 millones. Lo que permite mantener la alta cobertura que hoy se tiene de este programa, que a nivel país presenta más de 35 millones de recetas dispensadas, en el plazo de 2 años”, aseguró Ana María Navarrete.

 

MATERIA DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

 

Algunas de las innovaciones que están consideradas en este presupuesto, son un Plan y Piloto en el Programa Nacional de Demencia,  el apoyo al Programa de Vigilancia y Fiscalización Ambiental para Protección de la Población Rural, y el fortalecimiento de la Prevención, Mitigación y Control de las intoxicaciones por fenómenos de Marea Roja en las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes

 

En este aspecto la Seremi de Salud, recalcó que a estos programas y pilotos  anunciados, se suma todo el trabajo que desarrollamos en Aysén como autoridad sanitaria, tanto en materia de fiscalización, prevención y promoción de la salud, como son la acreditación de lugares saludables, la prevención de zoonosis, campañas de vacunación, y  apoyo en programas odontológicos, Chile Crece Contigo, Elige Vivir Sano en Comunidad y Pueblos Originarios, entre otros.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente; Seremi de Salud Región de Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *