Senador Patricio Walker se reunió con Subsecretario de Salud Jaime Burrows

SALUD | Un sistema hemodinámico, una UCI pediátrica  y  apoyar el estudio de pre factibilidad para construir un nuevo Hospital Regional de Coyhaique fueron algunos de los temas que le planteó el senador Patricio Walker y la senadora Carolina Goic al subsecretario de Salud, Jaime Burrows, en reunión sostenida en el Congreso en Valparaíso.

 

autoridades

 

Estas preocupaciones surgieron la semana pasada tras una reunión que sostuvieron ambos parlamentarios con la directiva regional del colegio Médico, en el marco de la visita que realizó Carolina Goic a la región de Aysén.

 

Según el senador Walker  “cumplimos el compromiso que asumimos ante la directiva del Colegio Médico encabezada por Franklin Fournier. Nos reunimos con el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, a quien le planteamos la necesidad de comprar un sistema hemodinámico que permita,  tal como lo planteó el cardiólogo del hospital regional de Coyhaique, que las personas que sufran una embolia puedan ser tratados sin que por ejemplo, tengan que perder una extremidad, o terminar con un infarto”.

 

El parlamentario agregó que “esto podría salvar muchas vidas, porque en la región cuando suceden este tipo de situaciones, donde hay coágulos o embolia, hay que esperar a un avión para que lo trasladen a otra región donde están estos equipos”.

 

El legislador agregó que “también le planteamos la necesidad de contar con una UCI pediátrica en el hospital regional de Coyhaique. No es admisible que en nuestra región los niños que están en riesgo no tengan una atención de urgencia especializada. En temas de salud, los niños tienen que ser prioridad, no pueden seguir esperando”.

 

“Por último le solicitamos que apoye el estudio de pre factibilidad para construir un nuevo Hospital Regional de Coyhaique. Hemos avanzado mucho en Cochrane, en Chile Chico y en Puerto Aysén, pero en Coyhaique quedó chico el hospital, lo que es evidente. Con la senadora Goic visitamos la unidad de oncología y se necesita que sea mucho más amplia, lo mismo si queremos tener más especialistas en nuestra región”.

 

Finalemte, el senador Patricio Walker valoró la disposición del Subsecretario, afirmando que  “determinó que su asesor, Alberto Larraín, va a viajar Coyhaique a analizar todos estos temas, así que esperamos poder tener buenas noticias prontamente en esta materia”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Patricio Walker, Comunicaciones.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *