Familias ayseninas finalizaron programas de habitabilidad y autoconsumo

FOSIS | Ambas iniciativas fueron financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social y contaron con la asistencia técnica del FOSIS.

habitabilidad-y-autoconsumo

Más de 30 usuarios y usuarias de los programas Habitabilidad y Autoconsumo, participaron en ceremonia de cierre, realizada en Puerto Aysén.

 

Actividad que fue liderada por el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti Merino, y que contó además con la presencia de la Gobernadora (S), Rossana Valderas y la alcaldesa (S), Felisa Ojeda.

 

Medida que forma parte del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que según explicó la autoridad sectorial, “contempla el fortalecimiento a la protección social, como una de las principales herramientas para que Chile haga frente al reto de reducir la pobreza”.

 

“Un sistema que vele por las personas más vulnerables, nos ayudará a abordar con mayor decisión, la desigualdad presente en la sociedad. Y, la mejor manera de enfrentarla es mediante la entrega de condiciones dignas en temas de habitabilidad y consumo familiar”, expresó el Secretario Regional Ministerial.

 

Montti Merino, agregó que “tal como lo mandata el Gobierno de la Presidenta Bachelet, continuaremos trabajando por las familias que más lo necesitan, y de esta forma, brindarles toda la ayuda necesaria para que puedan mejorar su calidad de vida”.

 

El Programa Habitabilidad, busca potenciar las posibilidades de desarrollo e inclusión social de los beneficiarios/as, por medio de la entrega de equipamiento básico de la vivienda (camas y cocina), además de la adecuación de espacios para llevar a cabo actividades cotidianas.

 

Por su parte, Autoconsumo, está destinado a la adquisición y/o fortalecimiento de hábitos de alimentación y estilos de vida saludables, a través de la autoprovisión de alimentos que complementen sus necesidades.

 

En ese contexto, la Gobernadora (S) de Aysén, Rossana Valderas Almonacid, aseguró que “uno de los sellos más claros que tiene el Gobierno es la inclusión social y la búsqueda de equidad, y es través de estos programas que se puede evidenciar la constante preocupación que existe por elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Estamos entregando una gran oportunidad a estas familias, no sólo para que puedan equipar bien sus hogares sino que también inculcando hábitos beneficiosos para su salud”.

 

José Barría, beneficiario del Programa Habitabilidad, destacó las acciones realizadas, al señalar que “sólo tengo palabras de agradecimiento a quienes hicieron posible que tuviéramos la posibilidad de formar parte de este importante programa, el que sin duda, es de mucha utilidad para quienes no contamos con los recursos necesarios para poder realizar modificaciones  en nuestros hogares”.

 

Cabe recordar que Habitabilidad y Autoconsumo, son financiados por el Ministerio de Desarrollo Social. Se ejecutan a través del Municipio de Puerto Aysén con la asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Ministerio de Desarrollo Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *