En Guaitecas 10 personas aprendieron el oficio de “maestro de cocina”

SENCE | Acción lograda gracias al programa Becas Laborales de Sence

 

en-guaitecas-10-personas-aprendieron-el-oficio-de-maestro-de-cocina

 

Con el financiamiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través de su programa de becas laborales, 10 vecinos de Melinka aprendieron el oficio de “Maestro de cocina”, iniciativa que se enmarca dentro del plan regional de capacitación que busca entregar oportunidades reales de mejoramiento laboral a los habitantes.

 

En este contexto, autoridades regionales y comunales se trasladaron hasta Melinka, con la finalidad de participar de la ceremonia de entrega de certificados a los alumnos que aprobaron exitosamente la fase práctica y teórica de este taller que tuvo una duración de 270 horas.

 

En este contexto, César Gómez, Director Regional de Sence destacó el trabajo que se ha realizado en la región gracias al programa de becas laborales, el que ha entregado herramientas tanto para iniciar como perfeccionar los distintos emprendimientos de los habitantes de la región.

 

“A través del programa de becas laborales, se ha generado en la región una importante participación de las distintas organizaciones, permitiendo trabajar ya sea con sindicatos de pescadores, juntas de vecinos y clubes de adulto mayor, un número importante  de capacitaciones”, señaló la autoridad.

 

en-guaitecas-10-personas-aprendieron-el-oficio-de-maestro-de-cocina

Quien también participó de esta instancia fue la Gobernadora de la provincia de Aysén, Paz Foitzich, quien desató la relevancia que tiene para el gobierno potenciar la capacitación, lo que ha sido una prioridad para el Estado a la hora de destinar fondos para la concreción de estas iniciativas.

 

“Como gobierno hemos puesto un especial énfasis en la capacitación, porque entendemos que es la única herramienta que permite el desarrollo de las comunidades. Y es por eso, que a través del plan de zonas extremas, PEDZE, el Sence está realizando una cantidad significativa de cursos que permiten dar respuesta a todas las necesidades de capacitación que no hay solo en Guaitecas, sino que en el resto de la región”.

 

Cabe señalar que a través de este curso, los alumnos que se capacitaron, obtuvieron conocimientos que tiene por fin facilitar su ingreso, permanencia y desarrollo laboral en el rubro, entregándoles conocimientos que les permitan responder, de manera exitosa, a los requerimientos tanto de sus eventuales jefes, así como de quienes serán sus clientes en caso de que decidan levantar proyectos de manera independientes.

 

A lo anterior, de debe agregar que los alumnos, desarrollaron habilidades y competencias en el rubro que les permita desempeñarse como maestros de cocina, así como también conocieron la normativa de buenas prácticas de manufacturas y la producción de menú y de rémiges básicos.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:Sence Región de Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *