35 familias de Cochrane recibieron subsidio para mejorar sus viviendas

HABITACIONAL | Con la participación de las máximas autoridades regionales y la comunidad local el Gobierno realizó el pasado lunes la ceremonia de entrega de 35 certificados de subsidio habitacional para familias de Cochrane.

 

treinta-y-cinco-familias-de-cochrane-recibieron-subsidio-para-ampliar-y-mejorar-sus-viviendas

 

En esta ocasión se entregó un subsidio para acondicionamiento térmico y 34 subsidios para ampliación de la vivienda, los cuales benefician a familias integrantes del Comité de Adelanto “Vuelo Patagón”, conjunto habitacional que tiene cerca de dos años de existencia.

 

Tras la entrega de las carpetas el alcalde subrogante de la comuna, Óscar Muñoz Arriagada, felicitó a los vecinos, destacó el trabajo del municipio como entidad patrocinante del grupo y agradeció a las autoridades por el apoyo prestado para que se pueda cumplir este sueño en un breve plazo.

 

Posteriormente habló la presidenta del Comité de Adelanto Vuelo Patagón, Mirna Chavarría Sánchez, quien valoró el beneficio y el apoyo que han recibido desde que iniciaron su trabajo.

 

“Para muchos de nosotros era un anhelo tener nuestra casa propia. Hoy ya la tenemos y este subsidio viene a coronar nuestros años de esfuerzo y sacrificio para tener una vida familiar más sana y satisfactoria. Agradecer a la Municipalidad de Cochrane a través de la Unidad de Vivienda por haber aceptado este nuevo desafío que le planteamos. Agradecer también a los vecinos del Vuelo Patagón por su compromiso y dedicación con cada reunión y taller que debimos realizar para ver cumplido este nuevo sueño que son nuestros subsidios de ampliación. Los insto a seguir trabajando en conjunto y con las mismas ganas e ilusiones para poder tener un lindo barrio, más seguro y de calidad para nuestros hijos”, manifestó.

 

El Intendente Regional de Aysén, Jorge Calderón Núñez, expresó su satisfacción al ver que el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet está dando respuesta favorable a los planteamientos que hicieron las mismas familias al iniciar el proceso.

 

“La familia crece y necesitamos buscar espacios dignos para poder reunirnos y por ciento que ampliar la vivienda genera un mejoramiento en la calidad de vida de cada uno de los beneficiarios y beneficiarias.  Además hay muy buenas noticias en materia de Vivienda en toda la región, pero particularmente aquí en Cochrane, ya que hace pocos días se informó que más de 50 familias también podrán ver cumplido su sueño de la casa propia. Y eso es porque hemos planteado un desafío importante como Gobierno, que es construir más de mil viviendas en este periodo y es lo que estamos haciendo en diferentes partes de la región”, afirmó.

 

El Intendente hizo también un reconocimiento a las empresas y los organismos técnicos que hacen los proyectos, pero sobre todo enfatizó en la decisión del Gobierno de destinar los recursos que se requieren para eso, parte importante de ellos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, que entre otros puntos permiten asegurar justamente la calidad de la vivienda y los pavimentos de las calles, siempre en base a un concepto de barrio que ya está totalmente integrando en los proyectos y en la política habitacional que se aplica con éxito en todas las comunas de la región.

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Minvu Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *