Jóvenes infractores de ley exponen productos de talleres socioeducativos  

CULTURAL | La exposición se desarrolló este miércoles en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) Coyhaique, asistiendo profesionales y familiares vinculados a los procesos de reinserción de los jóvenes.

 

Jóvenes infractores de ley exponen productos de talleres socioeducativos

 

Cuero, madera, velas y lanas patagónicas fueron los materiales escogidos para desarrollar los productos en los distintos talleres socioeducativos impartidos al interior del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) Coyhaique durante este 2016.

 

Los productos expuestos se confeccionaron en los distintos módulos implementados a través de recursos del Servicio Nacional de Menores (Sename) Aysén, teniendo como objetivo reforzar positivamente la autopercepción de los jóvenes infractores de ley, además de generar experiencias y conocimientos que aporten a un exitoso proceso de reinserción social.

 

Según Lorena Soza, directora regional de Sename Aysén, esta exposición representa el cierre a un trabajo desarrollado durante todo el primer semestre a partir de una programación sistemática y permanente tendiente a generar un modelo integral de intervención para la reinserción social.

 

“Se quiso hacer una exposición donde se pueda apreciar la expertiz que han ido adquiriendo los jóvenes, la calidad de los productos que ellos elaboran y todo en el marco de un modelo de intervención que les permita identificar capacidades que ellos poseen y sirven para una reinserción social más efectiva”, dijo la autoridad regional.

 

Jóvenes infractores de ley exponen productos de talleres socioeducativos.

De la misma forma la autoridad regional explicó que además durante el primer semestre se impartió un curso de mecánica automotriz, el cual se generó a partir de las inquietudes y necesidades de los mismos jóvenes.  “La idea es poder entregarles las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para que una vez en el medio libre se puedan insertar de mejor manera tanto en el mundo laboral como también en el mundo educacional”, enfatizó.

 

Entre los talleres impartidos en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) Coyhaique durante este primer semestre se pueden destacar: “Mis deberes y derechos ciudadanos” orientado a instalar y fortalecer conocimientos cívicos, “Marroquinería” o trabajo en cuero, fabricación de velas, repostería básica y chocolatería, tejido a crochet y boinas, trabajo en lana y un taller orientado a modelos de vida saludable.

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sename Aysén
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *