Trabajadoras del Colegio Sagrada Familia constituyeron sindicato de empresa

LABORAL | En presencia de los Ministros de fe de la Inspección del Trabajo de Aysén y de la Dirección de Trabajo Aysén,  se constituyó el “Sindicato Empresa Colegio Sagrada Familia, SUTE Aysén.

 

Trabajadoras del colegio sagrada familia se organizan en torno a un sindicato de empresa

 

En  acto de constitución realizado en dependencias de la  sede Provincial ANEF y con la concurrencia de cerca de 40 trabajadores, mayoritariamente mujeres, todas y todos Docentes y Asistentes de Educación del Colegio Sagrada Familia perteneciente a la congregación Siervas de San José, que consta con aproximadamente  750 alumnos, desde Pre-Kinder a 1° Medio Científico Humanista.

 

Se conformó el Sindical  con la finalidad de organizarse como trabajadoras/es y con la idea de poder ir avanzando en el mejoramiento de sus condiciones de trabajo.

 

Durante la actividad, se aprobaron los estatutos de la organización, eligiendo una directiva que durará por 4 años en los cargos, quedando constituida de la siguiente forma: Catalina Quiroz Yáñez como Presidenta, Ángela Mansilla Hernández Secretaria e Ivonne Curilaf Huircan como Tesorera del sindicato.

 

Para Catalina Quiroz, presidenta electa del sindicato, el poder organizarnos como trabajadores es importante porque nos permite alcanzar nuestros objetivos como docentes y Asistentes de la Educación del establecimiento educacional Sagrada Familia.

 

El Inspector Provincial del Trabajo de Aysén, Luis Godoy M.,  señalo; esta constitución es producto de las acciones de capacitación y difusión en promoción de  la Libertad y Autonomía Sindical  que realiza la unidad de Relaciones Laborales de  nuestra institución.

 

En relación al destacado accionar que se ha desarrollado con  los sindicatos y agrupaciones de trabajadores, Luis Oyarzo C, Director del Trabajo en la Región de Aysén, enfatizó que “como Gobierno estamos Comprometido con la Sindicalización, el aumento de las Organizaciones sindicales y la promoción de su fortalecimiento, directrices que van en absoluta concordancia con la próxima promulgación de la ley de reforma de las Relaciones Laborales  comprometida por la presidenta Michelle Bachelet, expreso la autoridad.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Director Regional del Trabajo
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *