Se realizó exitosa capacitación en Enfermería de Ganado en Cochrane

INDAP | Durante 3 días 23 usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) Cochrane participaron de capacitación que les permitirá desempeñar con mayor conocimiento sus labores en el campo.

    Capacitación de enfermería de ganado

               

Con clases teóricas y prácticas, y por segundo año consecutivo, el Programa de Desarrollo Local, Prodesal Cochrane, organizó una capacitación en Enfermería de Ganado, para entregar a 23 de sus usuarios mayores herramientas y conocimientos para atender a su ganado.

Durante 3 días, cada uno de los usuarios Prodesal, dejó de lado momentáneamente sus labores en el campo, para  participar de este curso que se desarrolló gracias al convenio Indap, Municipalidad de Cochrane, con el cual se apoya directamente a los usuarios de la comuna, con diversas iniciativas como giras técnicas y capacitaciones, permitiéndoles a las familias campesinas de Cochrane generar ingresos en sus sistemas de vida rural.

En la ceremonia de certificación realizada en el Centro Cultural, el alcalde de la comuna, Patricio Ulloa, destacó el nivel de participación de los usuarios, quienes si bien manejan una serie de conocimientos fruto de la experiencia diaria de su trabajo en el campo, estuvieron dispuestos a participar y aprender nuevas técnicas y procedimientos para trabajar con sus animales.

 

Además de la capacitación, cada uno de los participantes de este curso recibió  un completo botiquín veterinario que podrán utilizar  en sus labores en el campo.

 

En las próximas semanas, y como parte del constante apoyo que entrega Prodesal Cochrane a los usuarios del programa, seguirán ampliando sus conocimientos con un  nuevo curso de  apicultura y otro de  poda de frutales.

 

Capacitación de enfermería de ganado.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

2 comentarios en “Se realizó exitosa capacitación en Enfermería de Ganado en Cochrane

  • el 1 septiembre, 2016 a las 01:54
    Permalink

    hola,muy buen articulo,una duda para fotos de niños (mis hijos ) que estoy obsecionada con ellos,cual cámara me recomiendas la d7000, d90 o d5100?y me esta gustando la fotografía de bebes

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2016 a las 02:33
    Permalink

    Exelente Salvador, ya hacia falta una de estas explicaciones, porque los que empesamos a ser ciclopes, desconocemos de esto. Animo y graciasSaludos desde Naranjal,Veracruz México.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *