María Teresa Marshall es nombrada como rectora de la Universidad de Aysén

EDUCACIÓN | La asistente social cuenta con una destacada trayectoria vinculada a los derechos humanos y la educación y hasta ahora se desempeñaba como directora académica de la casa de estudios de la XI región.

 

María Teresa Marshall Infante fue nombrada  por la Presidenta Michelle Bachelet como rectora de la Universidad de Aysén.

 

María Teresa Marshall

Marshall es asistente social de la Pontificia Universidad Católica, tiene estudios en Sociología de la Universidad de Aix de Provence (Francia) y es magíster en la misma disciplina de la Universidad de Chile.

 

La profesional ha desarrollado una destacada trayectoria laboral. A partir de 1976 trabajó en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica de Quito (Ecuador), donde se mantuvo hasta 1978, cuando regresó a Chile y se incorporó a la Vicaría de la Solidaridad.

 

Posteriormente se desempeñó en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile; Sur Profesionales; y el Consejo de Internacional de Educación de Adultos, entre otros organismos. Durante 2000 y 2006, trabajó en el Ministerio de Educación, donde estuvo a cargo del diseño y la puesta en marcha del programa Liceo para Todos y la coordinación de enseñanza media.

 

En 2006 ingresó a la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Cnicyt), en el Programa de Becas de Posgrado, donde se mantuvo hasta 2008, cuando fue nombrada como directora ejecutiva del Consejo de Rectores (Cruch). En ese cargo estuvo hasta diciembre del año pasado, cuando asumió como directora académica de la Universidad de Aysén.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *