Unidad de Vivienda Municipal logró nuevo proyecto habitacional para cochrane

HABITACIONAL | 50 familias del Comité Nuevo Horizonte recibieron la buena noticia que su proyecto habitacional inicio su postulación en el Ministerio de Vivienda para obtener los subsidios que le permitan cumplir el sueño de la casa propia.

 Comité Habitacional Nuevo Horizonte

 

En una reunión realizada en el mercado municipal tamango, las 50 familias del Comité Habitacional Nuevo Horizonte de Cochrane, recibieron la noticia que el proyecto elaborado participativamente junto a la Unidad de Vivienda Municipal, había logrado la calificación y aprobación técnica, iniciando así su postulación para obtener los subsidios en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La buena noticia entregada por el alcalde Patricio Ulloa, fue recibida con gran alegría por los beneficiarios, quienes agradecieron y destacaron el trabajo que han venido desarrollando hace más de un año, en distintos talleres participativos, donde planificaron sus nuevas viviendas y como querían que fuera su nuevo barrio, el que estará emplazado a un costado del Estadio Municipal en la zona oriente de la comuna.

 

En este sentido Bárbara Vásquez, presidenta del Comité Nuevo Horizonte, señaló sentirse profundamente agradecida por el esfuerzo que han hecho  los profesionales de la Unidad de Vivienda para diseñar y calificar el proyecto, así como también señaló sentirse contenta con el compromiso que ha puesto cada uno de los 50 socios del comité, asistiendo a todas las reuniones y talleres participativos, con los cuales fueron soñando no solo la casa que querían, sino también su nuevo barrio.

 

Victor Escobar, jefe de la Unidad de Vivienda Municipal, destacó la aprobación técnica de este nuevo proyecto habitacional para la comuna,  un proyecto emblemático para la unidad de vivienda y que ha significado un arduo trabajo de los profesionales y de las mismas familias que con múltiples talleres fueron soñando como querían que fuera su futura casa. “Este es un proyecto integral, con una vivienda de 71 mts2, que en una primera etapa considera una vivienda de 1 piso, que será entregada con un ampliación proyectada de 23 mts2, la que será muy fácil de habilitar, solo moviendo algunos tabiques y estructuras”, indicó.

 

El alcalde Patricio Ulloa, se mostró contento con el trabajo realizado por la unidad de Vivienda, ya que el proyecto ha tenido una buena acogida por parte del Ministerio de Vivienda, señalado sentirse confiado en que los próximos meses, septiembre u octubre, se tengan noticias positivas sobre la asignación de los subsidios a estas 50 familias cochraninas.

 

Según agrego la máxima autoridad comunal “hoy no se puede construir una vivienda en esta zona, de castillo al sur, solo con el subsidio que entrega el MINVU (que son cerca 900UF); se requieren recursos adicionales, y para ello hemos sostenido reuniones con el Consejo Regional de Aysén, donde ellos están disponibles para cofinanciar este proyecto”.

 

En los próximos meses, estas 50 familias de Cochrane, esperan recibir la buena noticia que consiguieron sus subsidios, para así estar cada vez más cerca de cumplir el sueño de la casa propia.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Cochrane
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *