Seremi del Trabajo destacó anuncio presidencial en materia previsional

POLÍTICA | Tras la cadena nacional realizada por La Presidenta Bachelet se propuso al país un acuerdo nacional para mejorar el sistema previsional actual, fortaleciendo su carácter solidario, apuntando a un modelo mixto y tripartito.

 

Seremi del Trabajo

La primera mención tuvo relación con el aumento de la cotización de 10% a 15% por cargo del empleador en un plazo máximo de 10 años, lo que posibilitará la creación del Pilar de Ahorro Colectivo Solidario que permitirá lograr mayor equidad en pensiones futuras y aumentar pensiones actuales.

 

Otros anuncios señalados por la Mandataria fueron mantener y potenciar el actual pilar solidario de invalidez y vejez; que las AFP devuelvan las comisiones cobradas durante el período de rentabilidades negativas, acelerar la tramitación para crear una AFP estatal junto con una serie de cambios regulatorios al sistema actual.

 

Rossana Valderas, Seremi del Trabajo y Previsión Social, recalcó la importancia del anuncio Presidencial. “El llamado de la Presidenta Bachelet convoca a todos los sectores para que a través del diálogo podamos acordar las modificaciones necesarias, construyendo entre todos y todas un sistema de pensiones más justo para el país”.

 

La titular regional de la cartera del Trabajo, además aseguró que “se trata de un tema delicado, que nos preocupa y demanda análisis en profundidad, por lo que se está asumiendo con gran seriedad y altura de miras de parte del Gobierno, que está buscando soluciones para mejorar las pensiones que reciben los habitantes de nuestro país”.

 

Finalmente Valderas comentó que “en este momento tenemos la necesidad de olvidar diferencias políticas, aunar fuerzas desde todos los sectores para concretar, a través del diálogo y la participación, estos cambios fuertemente demandados por la ciudadanía”.
Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi del Trabajo Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *