Se inauguró nueva sede del Club Deportivo y Social Cochrane

DEPORTE | La nueva casa del  club deportivo más antiguo de la comuna, fue posible gracias a un proyecto elaborado por la Municipalidad de Cochrane junto a los socios del club, y contó con un financiamiento FRIL de 86 millones de pesos.

 Se inauguró nueva sede del club deportivo y social cochrane

 

En una sencilla y emotiva ceremonia, y ante la presencia de sus socios, y diversas autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna, la gran familia deportiva del Club Deportivo y Social Cochrane, inauguró este sábado 06 de agosto su nueva sede, ubicada en el mismo lugar donde hace 50 años un grupo de pobladores de Cochrane armaron la primera lista de jugadores que dio vida al club.

 

“Es un día histórico para el club más antiguo de la comuna. Como alcalde y también como integrante de esta prestigiosa institución deportiva es una tremenda emoción hacer entrega oficial de esta infraestructura que corresponde a la nueva casa del club”, con estas palaras el alcalde Patricio Ulloa, hizo entrega al presidente y socios del club de su nueva sede, emplazada en el mismo lugar de su sede antigua en calle San Valentín, a un costado del arroyo Tamango.

 

Lindor López, presidente del Club Deportivo Cochrane, se mostró muy orgulloso de a 50 años de los inicios del club, poder renovar la casa, expresando todo su agradecimiento a las autoridades y los equipos que   trabajaron en este proyecto, haciendo un “reconocimiento especial al señor alcalde Patricio Ulloa, al equipo de Secplac, a los concejales , a los Cores y a todos en general”, invitando a todas las series de su club a ser campeones para así terminar de coronar este año 2016, año de su cincuentenario.

 

Esta nueva sede de  240 mts2, cuenta con un amplio salón de reuniones, un quincho o fogón más amplio, un corredor techado, baños, bodega y una cocina que se conecta directamente  tanto con el fogón como con el hall principal, tal y como lo priorizaron sus socios en las reuniones de diseño participativo junto al equipo de profesionales de la Secplac comunal, responsables, del diseño y elaboración del proyecto.

 

Su construcción fue realizada por la empresa contratista local, transportes Elena Carrasco y  significó una inversión superior a los 86 millones de pesos, la cual fue  financiada  por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL)del Gobierno Regional de Aysén, dentro del marco presupuestario asignado a  nuestra comuna durante el año 2015.

 

José Delgado, uno de los socios fundadores del club junto a don Arturo Comesaña, José Cuevas y don Carlos Quintana, señaló sentirse muy contento por estar presente en un día tan importante para su club, sobre todo “después de tantos años de haberlo iniciado y al ver que llegaron a todos estos logros”.


Se inauguró nueva sede del club deportivo y social cochrane.

 

Por su parte Patricia Quintana, hija de uno de sus fundadores y antigua socia del club, dijo sentirse “súper feliz porque la infraestructura es maravillosa y porque es el primer club que tiene una sede de esta categoría”. Según agregó el club se lo merece, ya que “hace 50 años que ellos están trabajando y no han decaído  en el tiempo; han tenido excelentes rachas de triunfos deportivos y también derrotas, pero han perseverado en el tiempo”.

 

Muy emocionada y al borde de las lágrimas, la señora Julia Maldonado agradeció el poder contar con esta nueva sede, ya que según relató necesitaban una sede más grande porque son muchos socios, recordando que con tan solo 9 años, cuando llegó a la escuela, la inscribieron en el club. “Doy gracias a Dios  que el alcalde puso todo de su parte para hacer una sede nueva”, finalizó la querida “Tía Julia”, como la llaman con cariño al interior del club de sus amores.

 

En nombre de la rama femenina, y como jugadora del club, Gabriela Muñoz se mostró súper contenta y ansiosa con esta nueva sede, señalando sentirse “maravillada de toda esta infraestructura que ha sido un sueño”. Junto a las jugadoras de la rama femenina están “muy felices y esperan obtener muchos triunfos para que la sede se vaya llenando de trofeos y victorias”.

 

Finalmente el alcalde Ulloa, junto con agradecer el compromiso del concejo municipal que priorizó el proyecto para la comuna, agradeció también el apoyo del Consejo Regional de Aysén que aprobó el financiamiento de 86 millones de pesos para su construcción; expresando a su vez su público reconocimiento al equipo técnico municipal que diseñó y elaboró este proyecto, y a la empresa contratista local que se encargó de su construcción.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Cochrane
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *